
Salud advierte de los graves riesgos de consumir huevos que no poseen la debida trazabilidad.
El capitán loíno, Rodolfo González, anticipó el clásico del norte ante los “Pumas”, destacando el alza futbolística del rival y la importancia del compromiso en la lucha por el liderato del Ascenso 2025.
Actualidad06/08/2025
Editor
Cobreloa se prepara para enfrentar uno de los desafíos más importantes de la segunda rueda del torneo de Ascenso 2025: el clásico del norte ante Club de Deportes Antofagasta. En la antesala del encuentro, el capitán del cuadro naranja, Rodolfo “Rolo” González, entregó sus sensaciones y valoró la entrega del equipo en esta crucial etapa del campeonato.
"Yo siempre me he entregado por completo al club, siempre lo he dicho. Es el equipo del cual soy hincha, así que trato de hacerlo lo mejor dentro y fuera de la cancha", señaló el defensor loíno, recalcando su compromiso con la camiseta.
Respecto al rival, González destacó la mejora que ha mostrado Antofagasta con la llegada del técnico Luis Marcoleta. “Ha entregado una idea distinta, sumó jugadores con experiencia que estaban fuera y eso les dio confianza. Se nota una mejora, sobre todo en el orden defensivo", afirmó.
El capitán reconoció que están analizando cuidadosamente al cuadro puma: “Estamos mirando videos, viendo cómo plantear la semana para preparar el partido. Queremos hacer un buen papel allá, desde la humildad, porque en esta categoría nadie te regala nada".
Consultado por la baja cantidad de entradas para los hinchas loínos, González fue claro: “Igual va a haber harta gente nuestra, como es costumbre. La hinchada se ha entusiasmado con lo que hemos mostrado en los últimos partidos. Ojalá nos acompañen en masa, porque siempre son importantes”.
Sobre el presente del plantel, valoró el buen momento grupal y el retorno de algunos jugadores clave. “Recuperamos a Palma, tenemos alternativas como Proboste y Acevedo. Los que están afuera también están en buen nivel, así que tengo plena confianza en que lo harán bien", afirmó.
Respecto a la propuesta de juego en el clásico, el líder loíno indicó que mantendrán la línea de lo mostrado en las últimas fechas. “Vamos a seguir con la unidad, con actitud. Eso nos ha hecho fuertes. Después se pueden ajustar cosas tácticas, pero la base es la actitud y el respeto por lo que venimos haciendo", explicó.
Finalmente, González destacó su rol como referente del equipo: “A los nuevos les transmito lo que es Cobreloa, que es un equipo grande, con historia. Este partido es especial, pero hay que mantener la humildad y seguir trabajando como hasta ahora”.
El duelo entre Cobreloa y Deportes Antofagasta se perfila como uno de los más atractivos de la fecha, con ambos equipos buscando escalar posiciones en la tabla y mantenerse firmes en la lucha por el ascenso.

Salud advierte de los graves riesgos de consumir huevos que no poseen la debida trazabilidad.

El diputado visitó el recinto hospitalario tras recibir denuncias por el despido de más de 20 trabajadores y la sobrecarga en la atención de urgencias. Desde el Hospital de Calama aún no se entregan declaraciones oficiales sobre la situación.

Policías, Aduanas e instituciones ligadas al control marítimo se reunieron en Antofagasta para analizar riesgos que amenazan a la macronoza norte.

Durante la segunda sesión ordinaria de noviembre, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la octava modificación presupuestaria, que incluye recursos del Royalty para pavimentación, espacios públicos y renovación tecnológica del Estadio Zorros del Desierto.

En una acción conjunta entre el municipio, PDI, Carabineros, Salud y la Delegación Presidencial Provincial, se incautaron productos ilegales y se concretaron detenciones, reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad y la salud pública.

Hasta el 6 de noviembre se desarrollan en el Primer Tribunal Ambiental las primeras audiencias del juicio interpuesto por 20 organizaciones sociales de Calama, que acusaron al Estado de Chile de negligencia frente a la contaminación atmosférica que afecta a la ciudad desde hace más de 16 años.

El obispo Tomás Carrasco, junto al delegado episcopal de Educación Claudio Olivares y representantes de la Iglesia Evangélica, se reunieron con directivos del SLEP Licancabur para acordar acciones que fortalezcan la labor docente y el desarrollo de la asignatura de Religión en los establecimientos educacionales de la provincia.

Un convenio entre la Municipalidad de Calama, COMDES y el Sindicato N°1 de Chuquicamata permitirá entregar tratamientos odontológicos sin costo en distintas especialidades. Las inscripciones estarán abiertas esta semana en la DIDECO.

El club capitalino recurrirá a la Segunda Sala de la ANFP para revertir la pérdida de seis puntos por la presencia irregular de Esteban Paredes, situación que podría alterar la posición final de Cobreloa en la liguilla de ascenso.

Según investigación de Fiscalía y Carabineros, el imputado discutió con la víctima y luego prendió fuego deliberadamente al inmueble abandonado.

En solo 48 horas, Carabineros y la PDI realizaron más de 2.600 controles y fiscalizaciones en Antofagasta, Calama y Tocopilla, en una acción conjunta destinada a fortalecer la seguridad y prevenir delitos en la zona norte.

La ANFP decidió postergar el inicio de la Liguilla de Ascenso debido a la apelación de Santiago Morning por el caso Esteban Paredes. El inicio del mini torneo, originalmente programado para el 8 y 9 de noviembre, quedó en suspenso hasta que el Tribunal de Disciplina entregue su veredicto.

El diputado visitó el recinto hospitalario tras recibir denuncias por el despido de más de 20 trabajadores y la sobrecarga en la atención de urgencias. Desde el Hospital de Calama aún no se entregan declaraciones oficiales sobre la situación.