
En Calama formalizan a 4 venezolanos detenidos con granada y municiones
Editor
La Fiscalía de Calama formalizó por el delito de transporte de armamento bélico y municiones a cuatro ciudadanos venezolanos, en cuyo poder Carabineros encontró una granada de guerra y municiones.
Los sujetos, todos en situación irregular, fueron detenidos el sábado último en las inmediaciones del Terminal de Buses de Calama, tras un control preventivo originado en denuncias por comportamientos sospechosos de los extranjeros, quienes se movilizaban en un vehículo.
Conforme lo anterior, los funcionarios policiales procedieron a la revisión superficial de los sujetos fiscalizados, encontrando en sus vestimentas 11 proyectiles 9 mm sin percutar y una granada de mano con su respectivo seguro.
Atendida la peligrosidad del hallazgo, se instruyó la entrega del material bélico al personal especializado del GOPE de Carabineros, el cual posteriormente estableció que se trataba de una granada de fragmentación de uso militar en condiciones de ser empleada.
Por petición del Ministerio Público, los cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y se dispuso un plazo de investigación de 120 días.



Transporte público reajusta sus tarifas en Calama, Antofagasta y Tocopilla desde este sábado

Tenencia de Ollagüe alcanza un 98% de avance: refuerza la seguridad y el control fronterizo

Calama se llena de tradición y color con el XVII Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”

Mantienen Alerta Temprana Preventiva en El Loa por probables precipitaciones y tormentas eléctricas

Alcalde de Calama rechaza expansión de Radomiro Tomic y acusa que proyecto “no aporta absolutamente nada” a la comuna


