"No descartamos movilización, estamos en alerta"

Alcalde Chamorro estuvo en reunión de los ediles del norte con subsecretario del Interior por seguridad en la zona

Actualidad 27/04/2023 Editor Editor
FB_IMG_1682599807018
FB_IMG_1682599807018

Aún cuando fueron recibidos este miércoles por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve en La Moneda,y este mes presentó algunas alternativas en temas de seguridad comunal, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, dijo que la propuesta del gobierno en el caso de Calama debe mejorar y que no descartan movilizaciones, asegurando que la comuna sigue en estado de alerta.

"Como ciudad no descartamos ninguna movilización, al contrario. Estamos en estado de alerta. Entendemos que el plan calles sin violencia se reconoce en su mérito", enfatizó el edil aunque señaló que existe una dificultad en los plazos, "No puede ser que a los delincuentes les digamos que van a estar de aquí a fin de año. Después se van a otras ciudades", sentenció.

FB_IMG_1682599821330

De acuerdo a lo manifestado por los jefes comunales del norte, hicieron una solicitud al gobierno basada en tres lineamientos: 1) Se dicte un decreto de seguridad territorial, 2)ampliar la cobertura para el resguardo de infraestructura crítica por parte de las Fuerzas Armadas, y 3) Reforzar las facultades municipales respecto a sus funcionarios de seguridad, sus atribuciones y recursos.

Frente a lo anterior el gobierno, a través del subsecretario Manuel Monsalve, se comprometió a tenerles una, antes del 15 de mayo y trabajar en el mejoramiento de las inversiones en las cinco regiones de la Macrozona Norte del país.

FB_IMG_1682599932901

Te puede interesar
reunion tenecia responsabñe san pedro

Delegación Presidencial y Subdere dieron a conocer medidas para asegurar bienestar de las personas y tenencia responsable de mascotas en San Pedro de Atacama

Editor
Actualidad 10/01/2024

Delegación Presidencial y Subdere dieron a conocer medidas para asegurar bienestar de las personas y tenencia responsable de mascotas en San Pedro de Atacama. Medidas involucran implementación de programas, trabajo con el municipio, implantes de microchips y mejorar la ordenanza municipal relacionada a este fenómeno

Lo más visto