
Fatal accidente en Tocopilla: camión de carga se estrelló contra ferretería y dejó un fallecido
El vehículo perdió el control, colisionó con varios autos y terminó incrustado en un local comercial en pleno sector urbano.
La acción policial se desarrolló en distintas comunas y permitió la captura de imputados por delitos como hurto, lesiones, amenazas y conducción sin licencia. La mayoría de los detenidos son chilenos, entre 24 y 48 años.
Policial19/07/2025Antofagasta.– En el marco de un amplio operativo desarrollado por la Policía de Investigaciones (PDI), detectives de distintas unidades pertenecientes a la Prefectura Provincial de Antofagasta lograron la detención de diez personas que registraban órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, en procedimientos realizados simultáneamente en distintas comunas de la provincia.
Las detenciones se concretaron gracias a labores investigativas y de análisis territorial que permitieron ubicar a los imputados, cumpliendo así los mandatos emitidos por los tribunales de justicia. Entre los detenidos hay hombres y mujeres, en su mayoría de nacionalidad chilena, cuyas edades oscilan entre los 24 y los 48 años.
Los delitos por los que eran requeridos incluyen lesiones menos graves, hurto simple, hurto falta, conducción sin licencia, ingreso de elementos tecnológicos a recintos penitenciarios, ocultamiento de placa patente y amenazas simples, entre otros. Uno de los casos destacados fue el de un sujeto detenido en Tocopilla, buscado por amenazas simples e infracción a la Ley 20.000 de drogas, quien fue aprehendido por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa comuna.
El prefecto Juan Orellana, jefe de la Prefectura Provincial de Antofagasta, valoró el trabajo realizado por los equipos policiales:
> “Como institución, mantenemos un firme compromiso con la seguridad pública. Este operativo demuestra el trabajo coordinado y el análisis territorial que realizamos para dar cumplimiento a los mandatos judiciales”, afirmó.
Desde la PDI recalcaron que este tipo de operativos responde a una estrategia permanente de persecución criminal, cuyo foco es dar respuesta oportuna a los requerimientos del sistema de justicia y contribuir a la prevención del delito en la región.
El vehículo perdió el control, colisionó con varios autos y terminó incrustado en un local comercial en pleno sector urbano.
Investigación conjunta condujo a detención de imputado chileno, quien fue formalizado y quedó en prisión preventiva.
El hecho ocurrió en octubre de 2023 al interior de una fábrica de hielo abandonada en calle Huasco. El responsable, de nacionalidad venezolana, además sustrajo el teléfono celular de la víctima.
El caso fue descubierto en el marco de la operación “Orión”, el mayor operativo contra la pedofilia en Chile, que dejó más de 100 detenidos. La mujer y su pareja quedaron en prisión preventiva tras ser sorprendidos con material de explotación infantil.
Cuatro personas fueron detenidas tras una investigación conjunta entre la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla y la Fiscalía Local, que permitió incautar drogas, armas, dinero y vehículos avaluados en más de 32 millones de pesos.
Un hombre de 52 años fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido a más de 70 kilómetros por sobre el límite permitido en la Ruta 5 Norte. El conductor no tenía antecedentes y contaba con toda su documentación en regla.
Con casi tres décadas de trayectoria, el oficial liderará la Prefectura Provincial El Loa, destacando por su experiencia en investigación criminal y su conocimiento del norte del país.
Dos ciudadanos bolivianos y un chileno fueron formalizados en Calama tras ser sorprendidos por Carabineros del OS7 en una operación que incautó 140 kilos de droga destinados a la zona central del país. La investigación tendrá 90 días de plazo.
El vehículo perdió el control, colisionó con varios autos y terminó incrustado en un local comercial en pleno sector urbano.
El cuadro loíno enfrenta este viernes a los “bohemios” en La Pintana, buscando mantener viva la ilusión del título y el regreso a Primera División. El técnico César Bravo anticipó un duelo intenso y con bajas importantes en defensa.
El lunes 20 de octubre a contar de las 11:00 horas, las familias podrán ingresar a www.integra.cl para conocer la oferta educativa disponible para niñas y niños, entre los tres meses y los cuatro años.
La iniciativa, desarrollada en el marco del programa AdaptaClima del PNUD, combinó animación 3D, teatro de títeres y material pedagógico para sensibilizar a niños y adolescentes sobre los efectos del cambio climático y la prevención de aluviones.
El conjunto loíno fue superado con claridad por el “Chago” en La Pintana, cayendo 3-0 en un duelo donde todo se resolvió temprano. Con esta derrota, los naranjas quedan fuera de la lucha por el ascenso directo a Primera División.