Colisión en la Ruta 5 Norte deja dos fallecidos en María Elena

Accidente ocurrido la noche del jueves involucró una camioneta y un camión; SIAT investiga las causas del impacto.

Policial04/07/2025EditorEditor
IMG-20250704-WA0015~2

Dos personas fallecidas fue el trágico saldo de un accidente de tránsito ocurrido la noche del jueves 3 de julio en el kilómetro 1578 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de María Elena, Región de Antofagasta.

Según información proporcionada por Carabineros, a eso de las 22:00 horas, personal de la Tenencia de María Elena fue alertado por un comunicado de Cenco (Central de Comunicaciones) sobre una colisión entre un camión que transitaba de norte a sur y una camioneta, cuyos ocupantes —dos hombres chilenos de 61 y 67 años— fallecieron en el lugar.

Ambos vehículos contaban con su documentación al día, mientras que las causas del accidente están siendo investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Te puede interesar
Lo más visto
motion_photo_2916807980885572829

SLEP Licancabur impulsa la seguridad escolar con una nueva Central de Monitoreo y moderna infraestructura tecnológica

Editor
Actualidad20/11/2025

La incorporación de sistemas avanzados de videovigilancia, alarmas y una Central de Monitoreo operativa 24/7 refuerza la prevención, la capacidad de respuesta ante emergencias y la protección de estudiantes, funcionarios y establecimientos educativos en todo el territorio. Como hito destacado, esta iniciativa lleva tecnología de seguridad de alto nivel a Ollagüe y a las escuelas rurales de Atacama la Grande, fortaleciendo entornos escolares más seguros y confiables.