Detienen a joven acusado de amenazar con tiroteo a universidad de Antofagasta

Carabineros del OS9 identificó y arrestó a un estudiante de 21 años que habría enviado un correo amenazando con un ataque armado si no se suspendían las clases. La justicia decretó arraigo nacional y prohibición de acercarse al plantel.

Policial08/04/2025EditorEditor
IMG-20250408-WA0047
DetenidoPresunto autor de amenazas contra UCN

Un operativo del OS9 de Carabineros permitió la detención de un joven de 21 años, sindicado como el presunto autor de amenazas contra una universidad en Antofagasta. La alerta se activó la tarde del domingo, cuando personal del plantel denunció un correo electrónico que advertía sobre un posible tiroteo al interior del campus si no se suspendían las clases.

La situación fue informada de inmediato al Ministerio Público, que instruyó las primeras diligencias al OS9. Paralelamente, se reforzó la seguridad en el sector con patrullajes preventivos en las inmediaciones del campus Angamos.

Carabineros desarrolló una serie de pericias técnicas, informáticas y labores de inteligencia que permitieron identificar al presunto responsable. Con esos antecedentes, se solicitó una orden de detención al Tribunal de Garantía, la que fue concedida y ejecutada la tarde del lunes.

El detenido no registraba antecedentes penales ni policiales. Este martes fue formalizado por el delito de atentado y amenaza contra la autoridad. El tribunal consideró legal su detención y decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse tanto a la universidad como a la persona afectada. El plazo de investigación se fijó en 60 días.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250711-WA0042

Ketamina gana terreno en la región de Antofagasta y dispara las alarmas del narco

Editor
Actualidad13/07/2025

Las incautaciones de esta droga anestésica se han triplicado en la región en apenas dos años, encendiendo las alertas del Ministerio Público por su creciente uso en fiestas electrónicas y su incorporación en mezclas como el “Tusi”. El alza estaría ligada al ingreso ilegal desde países vecinos y al interés de bandas criminales por su alta rentabilidad.