Cobreloa arrasa en Antofagasta y se mete en la pelea por la Copa Chile

Con un sólido 3-0 como visitante, el cuadro loíno se impuso ante Deportes Antofagasta y quedó en zona de clasificación, consolidando su buen momento futbolístico.

Deporte06/04/2025EditorEditor
Antofagasta_Cobreloa_Copa_Chile

Cobreloa logró una contundente victoria ante Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, por la quinta fecha de la Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar. Con un juego ordenado y efectivo, los dirigidos por César Bravo superaron ampliamente al cuadro puma, imponiéndose por 3-0 en una jornada marcada por el dominio visitante.

Desde el inicio, los loínos mostraron actitud y presión alta, lo que derivó en la temprana expulsión del defensor Matías Contreras a los 12 minutos. Aprovechando la ventaja numérica, Cobreloa abrió el marcador a los 26’, cuando Gustavo Gotti capitalizó una gran jugada de Alex Valdés para poner el 1-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, aunque el equipo calameño también sufrió la expulsión de Felipe Báez a los 52’, no bajó la intensidad. Apenas tres minutos después, Muga amplió la ventaja con el 2-0, y a los 77’, Ponce sentenció el partido con un certero remate que selló el 3-0 definitivo.

De acuerdo a los comentaristas del programa Tiempo de Juego, la principal figura de los loínos fue el joven Alex Valdés.

Con este triunfo, Cobreloa suma 6 puntos y se ubica momentáneamente en el tercer lugar del grupo, con serias opciones de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

El próximo desafío de los loínos será por el Campeonato de Ascenso Caixun, donde recibirán a Magallanes el sábado 12 de abril a las 17:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto.

Te puede interesar
Lo más visto
FB_IMG_1760901445500

Calama conmemoró los 52 años del paso de la Caravana de la Muerte con una emotiva jornada de memoria

Editor
Actualidad19/10/2025

Familiares de las víctimas, organizaciones sociales y la comunidad participaron en una Eucaristía y posterior velatón en los memoriales de la Plaza 23 de Marzo y del camino Calama–San Pedro de Atacama, donde fueron hallados restos de ejecutados políticos. La actividad reafirmó el compromiso de la ciudad con la verdad, la justicia y la preservación de la memoria histórica.

IMG_20251017_133231_950

Sigue apuesta por la electromovilidad en Calama: Gobierno anuncia incorporación de 40 buses eléctricos y modernización del transporte público

Editor
Actualidad19/10/2025

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, confirmó la firma de un convenio entre el Ministerio y el Gobierno Regional de Antofagasta para implementar un sistema de transporte urbano eléctrico en Calama, que incluirá 40 buses de alto estándar, pagos electrónicos y una nueva aplicación regional para usuarios.