Calama en la jornada previa al paro comunal

Esta mañana arriba a la ciudad el subsecretario del interior, Manuel Monsalve y a las 11 de la mañana tendrá reunión con autoridades locales. Los colegios municipales están en jornada de reflexión con asistencia voluntaria, la cual es mínima a esta hora y los colegios particulares y subvencionados con actividades suspendidas

Actualidad 20/04/2023 Editor Editor
paro comunal_calama

Calama amaneció en una tensa calma en la jornada previa al paro comunal anunciado para este viernes que iniciará desde las 09:00 de la mañana con una marcha desde el municipio y que convocará a las denominadas fuerzas vivas de la comuna.

Los colegios municipales se encuentran en una jornada de reflexión con asistencia voluntaria, la cual ha sido escasa en las primeras horas, mientras que los colegios particulares y particulares subvencionados decidieron suspender las clases hasta el próximo lunes.

En tanto, en horas de la mañana arriba el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien sostendrá reuniones con autoridades locales y reforzará las medidas anunciadas ayer que implican la incorporación de más dotación de Carabineros y equipamiento. Anunciará también el inicio del Plan "Calle Sin Violencia" en la capital loína.

De acuerdo a lo que ha trascendido, esta sería la pauta de la visita del subsecretario:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reúne con autoridades locales y policiales para afinar una serie de medidas que permitan mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad. 

Participan del encuentro: alcalde de Calama, Eliecer Chamorro; gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz; DPR de Antofagasta, Karen Behrens; DPP de El Loa, Miguel Ballesteros; General Director Nacional de Orden y Seguridad, Enrique Monras; Subdirector de Investigación Policial y Criminalística, Lautaro Arias y parlamentarios de la zona.

Hora: 11.00 horas
Lugar: DPP de El Loa. Granaderos 2296, Calama. Región de Antofagasta.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG_0015

Sernac: Telecomunicaciones el sector con más reclamos de “No Molestar”

Editor
Actualidad 26/03/2024

Durante este año, las personas consumidoras han ingresado más de 290 mil solicitudes, de las cuales el 60% corresponde al mercado de telecomunicaciones. En tanto, de los 140 mil requerimientos correspondientes al bloqueo hacia teléfonos, la compañía Claro-VTR ostenta el mayor porcentaje de incumplimiento con un 45%, seguida de Wom con 18%.

depresion-diferencia-ansiedad-teknon-barcelona

Nortinos con el mayor índice de ansiedad del país

Editor
Actualidad 11/05/2024

8° Termómetro de Salud Mental Achs – UC: El estudio mostró que, a pesar de presentar sintomatologías y sentir la necesidad de consultar a un profesional de la salud mental por este malestar psicológico, cerca de 110 mil personas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo no pudieron hacerlo.

Lo más visto