
Con goles de Aldrix Jara y Branco Provoste, el cuadro loíno superó por 2-0 a Curicó Unido en el estadio Municipal de Molina y finalizó tercero en la tabla, a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
50 dirigentes deportivos de la zona son capacitados en Estadio Zorros del Desierto
Deporte05/03/2025
Marcelo Barrera
La Municipalidad de Calama mediante su Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CORMUDEP), firmó un convenio con el Comité Olímpico de Chile para capacitar a diferentes dirigentes deportivos de la zona, buscando fortalecer el deporte en la comuna. .
El acuerdo establece interesantes tareas, entre ellas desarrollar actividades conjuntas que tengan como propósito la promoción de los valores y beneficios de la práctica de la actividad física y deportiva en los diferentes grupos etarios de la población comunal; coordinar el desarrollo de seminarios, congresos, jornadas, talleres, cursos y charlas que contribuyan a difundir las buenas prácticas de gestión comunal; generando y posicionando actividades como la realización del curso de administración deportiva que esta semana se está realizando con más de 50 dirigentes y gestores deportivos de esa comuna en el Estadio Zorros del Desierto.
Junto con ello, se pretende generar y posicionar actividades periódicas que van en directo beneficio de los entrenadores de esta comuna y presentar el Programa de Certificación de Competencias Laborales para los entrenadores nacionales, junto a los beneficios para la comunidad deportiva y vinculación con el medio.
En la actividad, estuvo presente el Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas quien comentó: “Este es un hito importante para nuestra ciudad, somos la única ciudad de la región en cerrar este convenio, dirigido a entregar diferentes herramientas para profesionalizar el deporte en nuestra tierra calameña”.
Chamorro, además se refirió al crecimiento deportivo en la ciudad “Cuando formamos la corporación hace 10 años atrás, era administrador municipal, con un presupuesto muy menor a lo que tenemos actualmente”.
Iván Orrego Rojas, Director Ejecutivo (I) de CORMUDEP, destacó el compromiso con las capacitaciones deportivas: “esta debiera ser la primera de varias capacitaciones que queremos programar y organizar, vienen otras áreas del deporte además de clínicas, además de ver la posibilidad de traer a deportistas destacados”.
Jorge Núñez, Gerente de Mega Eventos del Comité Olímpico de Chile señaló “Es una gran noticia poder suscribir este convenio que tiene el propósito de promover el desarrollo y fomento del deporte en distintas zonas del país. Nuestra intención es intensificar los esfuerzos en los municipios que son la base del deporte”.
Todas las capacitaciones y clínicas deportivas son gratuitas, solo tienen una inscripción previa mediante los canales oficiales de CORMUDEP.

Con goles de Aldrix Jara y Branco Provoste, el cuadro loíno superó por 2-0 a Curicó Unido en el estadio Municipal de Molina y finalizó tercero en la tabla, a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

El fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió la denuncia presentada por Cobreloa, otorgándole el triunfo por 3-0 frente a Santiago Morning, tras acreditarse una infracción al reglamento cometida por el cuadro capitalino.

Actividad se concentrará en sector conocido civil " Rica Roja".

El icónico goleador y actual gerente deportivo de Santiago Morning queda en el ojo del huracán tras denuncias de Magallanes y Cobreloa, que acusan al ex jugador de ejercer funciones de director técnico sin contar con la licencia exigida en Primera B.

Tras la dura derrota por 3-0 ante Santiago Morning, el delantero de Cobreloa analizó el momento del equipo y adelantó el desafío de este domingo frente a Santiago Wanderers en el Estadio Zorros del Desierto, donde los loínos buscarán afianzar su opción de clasificar a la liguilla por el ascenso.

El volante de Cobreloa recuperó la opción de estar disponible este domingo en el Zorros del Desierto, luego de que el Tribunal de Disciplina acogiera la apelación del club y le borrara la tarjeta amarilla que lo dejaba suspendido. Muga valoró la decisión y destacó la importancia del duelo ante Deportes Temuco para seguir en la lucha por el ascenso.

El cuadro loíno vuelve a la competencia este sábado con la ilusión intacta de alcanzar al puntero. El volante Sebastián Zúñiga destacó el trabajo realizado durante las semanas de receso y la confianza que mantiene el plantel para enfrentar las últimas cinco fechas.

El plantel naranja volvió esta semana a los trabajos con doble jornada pensando en el duelo del sábado 4 de octubre. Pese a que no dependen solo de sus resultados, en el camarín loíno mantienen la fe en alcanzar la Primera A.

Los loínos sellaron su clasificación con un sólido 2-0 en el Zorros del Desierto y aún sueñan con llegar a la final por el retorno a Primera División.

El siniestro ocurrió en la Avenida Circunvalación, a la altura del enlace hacia San Pedro de Atacama, dejando además a una persona lesionada.

Colegio Médico llama a mantener medidas de autocuidado ante segundo peak del año.

El cuadro loíno enfrenta este domingo a Curicó Unido en Molina, en el cierre de la fase regular del Ascenso 2025. Con 50 puntos y ya clasificado a la liguilla, los naranjas aguardan la ratificación del Tribunal de Disciplina de la ANFP que podría otorgarles tres unidades más

Con goles de Aldrix Jara y Branco Provoste, el cuadro loíno superó por 2-0 a Curicó Unido en el estadio Municipal de Molina y finalizó tercero en la tabla, a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP.