Formalizan a vigilante municipal de Calama por agresión durante operativo de retiro de vehículos

Imputado enfrenta cargos por lesiones graves y leves tras incidente en procedimiento municipal.

Policial14/02/2025EditorEditor
Screenshot_20250214-164038~2-fotor-enhance-20250214165449
Operativo Seguridad Municipal - Calama

Calama, 14 de febrero de 2025 – La Fiscalía Local de Calama formalizó a un vigilante de Asistencia y Seguridad Pública por su presunta responsabilidad en un caso de lesiones graves y leves, ocurrido durante un operativo municipal de retiro de vehículos abandonados o mal estacionados.  

Detalles de la investigación

Según los antecedentes presentados en la audiencia de formalización, el imputado habría agredido a personas presentes en el procedimiento, causando heridas de diversa gravedad. La Fiscalía argumentó que existen pruebas suficientes para sustentar la acusación, por lo que solicitó medidas cautelares para proteger a las víctimas.  

Decisión del tribunal 

El tribunal acogió la petición del Ministerio Público y estableció un **plazo de 90 días para la investigación**. Además, dictó la **prohibición de acercarse a las víctimas**, mientras se desarrollan las diligencias que permitan esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades.  

Las autoridades continuarán recopilando pruebas y testimonios para avanzar en la causa y definir las sanciones que podrían recaer sobre el imputado.

Te puede interesar
Lo más visto
0755b10a-4393-4d49-b961-12abfbbc6e77-medium-standard-q100

Gobernador advierte que la crisis en la Universidad de Antofagasta pone en riesgo la futura unidad de diálisis y afecta directamente a la comunidad

Editor
Actualidad16/12/2025

La autoridad regional calificó como “grave” la situación que atraviesa la única universidad estatal de la región y alertó que la crisis institucional amenaza el funcionamiento de una anunciada unidad de diálisis en el Hospital Clínico universitario. El escenario podría derivar en una intervención del Consejo Superior de Educación durante el primer trimestre de 2026, impactando de manera directa a pacientes del sistema público y privado que dependen de este tratamiento para sobrevivir.