Senador Velásquez por Instituto de Tecnologías Limpias: debe considerarse al territorio

El legislador calameño destacó que se haya decidido por el consorcio de universales chilenas; sin embargo enfatizó en la necesidad de considerar al territorio

Actualidad 14/04/2023 Editor Editor
_107449901_gettyimages-976189462

El Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS) destacó esta noche que CORFO haya decidido entregar la concesión del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias a las universidades chilenas.

“Me parece muy positivo que haya habido una definición por parte de CORFO, que esperábamos hace tiempo. Ahora a ejecutar de la mejor forma este Instituto de Tecnologías Limpias que puede resultar esencial y estratégico para el país y el planeta”, señaló Velásquez.

Agregó que “por lo pronto espero que exista el criterio de descentralización y respeto a las voces regionales en lo que a definiciones operativas e instalación se refiere. En estos procesos y nuevas políticas públicas debo poner énfasis en que no han existido las consideraciones con la región, con el territorio, diría que hasta algún grado de desprecio”.

“Es bueno recordar que ‘el negocio’ se provoca a partir de la explotación del Salar de Atacama que se encuentra en este Norte Andino”, concluyó el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240711-WA0095

Presidente Gabriel Boric, desde Chuquicamata: “Codelco ha sido el sueldo de Chile, pilar sobre el cual se han construido muchos de los beneficios sociales y políticas de bienestar”

Editor
Actualidad 11/07/2024

En el marco del 53° aniversario de la Nacionalización del Cobre, el mandatario se trasladó a la emblemática división del Distrito Norte para visitar las operaciones subterráneas y participar en una ceremonia. “Nuestro cobre sigue siendo una viga maestra y una vía hacia el futuro, hacia un Chile más justo, más libre y soberano", afirmó Boric en su discurso.

IMG-20240719-WA0015

Región retoma normalidad tras fuerte sismo registrado en El Loa

Editor
Actualidad 19/07/2024

Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga Cuevas, actualizó reporte de la región asegurando que no existe daño a la infraestructura crítica, servicios básicos funcionando con normalidad y se mantendrá un monitoreo durante las 72 horas una vez ocurrido el evento sísmico. Habilitan puente nuevo de Quillagua de manera preventiva y rutas rurales en proceso de normalización