
Fatal accidente en Tocopilla: camión de carga se estrelló contra ferretería y dejó un fallecido
El vehículo perdió el control, colisionó con varios autos y terminó incrustado en un local comercial en pleno sector urbano.
En prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad quedaron una imputada chilena y dos extranjeros, formalizados por la Fiscalía de Calama por el delito de secuestro calificado.
El caso quedó al descubierto a raíz de un procedimiento antidrogas realizado por Carabineros en distintos domicilios de dicha ciudad, en uno de los cuales se detecta la presencia de una persona que manifiesta estar retenida contra su voluntad.
Según se conoció durante la audiencia, la víctima habría sido amenazada con armas corto-punzantes por los imputados, quienes no sólo la retuvieron y agredieron en diferentes partes del cuerpo, sino que le exigieron una suma de dinero por su liberación, además de la entrega de las claves de sus tarjetas bancarias.
La retención de la víctima al interior del inmueble se habría extendido desde las 03:40 hasta las 12:00 horas, momento en que recupera su libertad, atendido que el domicilio fue blanco de un procedimiento antidrogas que se encontraba en curso.
Descubierta la situación, se dispone la concurrencia del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH, de la Fiscalía de Calama, quienes, en conjunto con personal de la SEBV de Carabineros de Calama, logran la identificación y detención de los autores del delito.
Por petición del Ministerio Público, los detenidos quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y se dispuso un plazo de investigación de 100 días.
El vehículo perdió el control, colisionó con varios autos y terminó incrustado en un local comercial en pleno sector urbano.
Investigación conjunta condujo a detención de imputado chileno, quien fue formalizado y quedó en prisión preventiva.
El hecho ocurrió en octubre de 2023 al interior de una fábrica de hielo abandonada en calle Huasco. El responsable, de nacionalidad venezolana, además sustrajo el teléfono celular de la víctima.
El caso fue descubierto en el marco de la operación “Orión”, el mayor operativo contra la pedofilia en Chile, que dejó más de 100 detenidos. La mujer y su pareja quedaron en prisión preventiva tras ser sorprendidos con material de explotación infantil.
Cuatro personas fueron detenidas tras una investigación conjunta entre la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla y la Fiscalía Local, que permitió incautar drogas, armas, dinero y vehículos avaluados en más de 32 millones de pesos.
Un hombre de 52 años fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido a más de 70 kilómetros por sobre el límite permitido en la Ruta 5 Norte. El conductor no tenía antecedentes y contaba con toda su documentación en regla.
Con casi tres décadas de trayectoria, el oficial liderará la Prefectura Provincial El Loa, destacando por su experiencia en investigación criminal y su conocimiento del norte del país.
Dos ciudadanos bolivianos y un chileno fueron formalizados en Calama tras ser sorprendidos por Carabineros del OS7 en una operación que incautó 140 kilos de droga destinados a la zona central del país. La investigación tendrá 90 días de plazo.
El vehículo perdió el control, colisionó con varios autos y terminó incrustado en un local comercial en pleno sector urbano.
Se entregaron antecedentes sobre los principales cambios que introduce la Reforma de Pensiones, sus beneficios para trabajadores y pensionados, así como el incremento que tendrá la PGU, cuyo pago comenzará a regir a partir de enero de 2026.
Diversas instituciones participaron en una fiscalización intersectorial que permitió incautar más de siete toneladas de cobre y bronce, además de detener a una persona por receptación y denunciar a seis extranjeros por infracciones migratorias.
El cuadro loíno enfrenta este viernes a los “bohemios” en La Pintana, buscando mantener viva la ilusión del título y el regreso a Primera División. El técnico César Bravo anticipó un duelo intenso y con bajas importantes en defensa.
El conjunto loíno fue superado con claridad por el “Chago” en La Pintana, cayendo 3-0 en un duelo donde todo se resolvió temprano. Con esta derrota, los naranjas quedan fuera de la lucha por el ascenso directo a Primera División.