
El delantero César Huanca, proveniente de Huachipato, se incorporará a los loínos para afrontar el tramo final del Campeonato de Primera B.
Un referente en Calama
Cristián Insaurralde, uno de los máximos referentes de Cobreloa en las últimas temporadas, no seguirá en el club. Pese a los esfuerzos del técnico César Bravo por retenerlo, el delantero argentino continuará su carrera en Unión La Calera, equipo de Primera División.
El DT loíno tenía claro que sería complicado mantener a "Gary" en el plantel, considerando su desempeño destacado y su alto salario, que resultaba insostenible en Primera B. Finalmente, el traspaso se concretó a inicios de esta semana, dejando un vacío importante en las aspiraciones de retorno a la máxima categoría.
Marcó la diferencia
Insaurralde fue clave en el rendimiento de Cobreloa durante las últimas temporadas. En 2024, disputó 22 partidos y marcó seis goles, destacando su espectacular chilena contra O’Higgins. En 2023, comandó el ascenso del equipo con ocho anotaciones y se consolidó como figura del club.
A Unión La Calera
Pese a tener contrato vigente con Cobreloa, el delantero jugará a préstamo en Unión La Calera durante la temporada 2025. El cambio le permitirá mantenerse en la élite del fútbol chileno, tras un acuerdo que será oficializado en los próximos días.
La partida de Insaurralde supone un golpe para el equipo naranja, que pierde a su principal figura ofensiva, pero también representa una oportunidad para que el jugador siga brillando en Primera División.
El delantero César Huanca, proveniente de Huachipato, se incorporará a los loínos para afrontar el tramo final del Campeonato de Primera B.
Con la recuperación de jugadores clave y un aforo reducido a 4.800 personas sin hinchada visitante, Cobreloa se alista para recibir este domingo a San Luis de Quillota en el Estadio Zorros del Desierto.
El delantero loíno se refirió al próximo duelo frente a San Luis, a la presión que significa vestir la camiseta naranja y a su buen presente futbolístico, donde aseguró sentirse en plenitud y con el deseo de seguir ligado al club.
El histórico exjugador tricampeón con Cobreloa recibió este domingo un emotivo homenaje en el Estadio Zorros del Desierto. Conmovido por el cariño de los hinchas, “Limache” expresó su anhelo de dirigir algún día al club loíno: “Quiero volver a Calama y entregar toda mi convicción para subir a Primera”.
El defensor central loíno fue reconocido en la previa del duelo ante Deportes Copiapó, donde analizó su presente, los objetivos del equipo y sus proyecciones a futuro.
Estas jornadas son parte del Programa de Fiestas Patrias 2025 “Calama, Puro Chile” y que tiene en itinerario más de 30 actividades que harán disfrutar a toda la comunidad calameña.
SENAPRED decretó la medida ante ráfagas de hasta 80 km/h y posibles tormentas de arena entre el martes 2 y miércoles 3 de septiembre, afectando a la Provincia de El Loa y comunas costeras.
La víctima, aún sin identificar, fue encontrada semi desnuda a la altura del kilómetro 1.536, en las cercanías de María Elena.
El máximo tribunal rechazó un recurso de casación y ratificó la sentencia de 20 años de presidio contra Adolfo Born Pineda por su responsabilidad en los homicidios calificados de Francisco Valdivia, Luis Busch y Andrés Rojas, ocurridos tras el golpe militar.
El delantero César Huanca, proveniente de Huachipato, se incorporará a los loínos para afrontar el tramo final del Campeonato de Primera B.