Caen cinco extranjeros con drogas tras robo de celular en Calama

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Calama desarticularon una banda dedicada al microtráfico y recuperaron el móvil sustraído.

Policial26/11/2024EditorEditor
IMG-20241126-WA0130
Evidencia

El rastro del celular los llevó a la droga

Un simple robo de celular desencadenó un operativo policial que dejó al descubierto una red de narcotráfico en Calama. Todo comenzó cuando detectives de la BICRIM iniciaron un seguimiento al dispositivo robado, lo que los condujo hasta un domicilio en la ciudad.

Cinco detenidos y un arsenal de drogas

Al llegar al lugar, los oficiales sorprendieron a tres sujetos saliendo de la vivienda. Tras una breve persecución y un registro vehicular, se encontró una bolsa con dosis de droga. Rápidamente, los detectives ingresaron al inmueble y detuvieron a otros dos individuos.

En total, cinco personas, todas extranjeras y con situación migratoria irregular, fueron arrestadas. Además del celular robado, los detectives incautaron:

 * Drogas: Una variedad de estupefacientes, entre ellos clorhidrato de cocaína y cocaína base.

 * Dinero en efectivo: Más de 800 mil pesos, presuntamente producto de la venta de drogas.

 * Otros elementos: 12 teléfonos celulares, dos pistolas de balines y diversos elementos asociados al tráfico de drogas.

Formalización en los próximos días

El Ministerio Público ordenó que los detenidos fueran puestos a disposición del tribunal para su control de detención. En los próximos días se llevará a cabo la formalización por los delitos de tráfico ilícito de drogas y receptación.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250711-WA0042

Ketamina gana terreno en la región de Antofagasta y dispara las alarmas del narco

Editor
Actualidad13/07/2025

Las incautaciones de esta droga anestésica se han triplicado en la región en apenas dos años, encendiendo las alertas del Ministerio Público por su creciente uso en fiestas electrónicas y su incorporación en mezclas como el “Tusi”. El alza estaría ligada al ingreso ilegal desde países vecinos y al interés de bandas criminales por su alta rentabilidad.