Intento de asalto a policía de civil en el centro de Calama deja un fallecido

El hecho causó conmoción en el centro de la ciudad,, incluso con suspensión del tránsito vehicular en calle Vargas.

Policial16/10/2024EditorEditor
FB_IMG_1729089380936
PDI Centro Calama

En la madrugada de hoy, se registró un intento de asalto en la calle Vargas, entre Abaroa y Latorre, en pleno centro de Calama. Dos individuos de nacionalidad venezolana intentaron asaltar a un policía de civil perteneciente a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Durante el incidente, el oficial de la PDI hizo uso de su arma de fuego de servicio, hiriendo a uno de los asaltantes. El herido fue trasladado de inmediato al hospital Carlos Cisternas de Calama, donde se produjo posteriormente su fallecimiento debido a la gravedad de sus heridas.

Este hecho ha generado conmoción en la comunidad local y las autoridades se encuentran investigando los detalles del incidente. La noticia está en desarrollo y se espera que se entreguen más antecedentes en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto
Carabineros_Fiscalización_01

Casi 4 mil fiscalizaciones en la región previo a Fiestas Patrias: Calama refuerza seguridad en operativo preventivo

Editor
Actualidad15/09/2025

Carabineros de la Región de Antofagasta despliega un amplio plan de fiscalización y prevención que este fin de semana rozó las 4.000 intervenciones, con especial atención en Calama. Autoridades además advierten sobre controles de tránsito, consumo de alcohol, expendios de alimentos y desplazamientos, entregando recomendaciones clave para unas celebraciones más seguras.