
Fuerte viento causa cortes de ruta y suspensión de servicios en la provincia de El Loa
Editor
Las intensas ráfagas de viento que afectaron la provincia de El Loa durante la jornada de ayer provocaron diversas afectaciones, incluyendo la interrupción del suministro eléctrico en Ollagüe, que fue restablecido recién a las 18:30 horas. Además, la ruta que conecta el Retén Azcotán con la comuna también estuvo suspendida temporalmente, aunque se reabrió una vez que las condiciones mejoraron.
Miguel Ballesteros Candia, delegado presidencial provincial de El Loa, informó que los complejos fronterizos de Ollagüe, Jama y Hito Cajón debieron interrumpir sus funciones debido al mal tiempo. "Mañana evaluaremos si las condiciones mejoran para habilitar o mantener la interrupción de estos pasos", señaló.
En tanto, la ruta 24, que une Chuquicamata con Tocopilla, fue suspendida entre los kilómetros 65 y 80, debido a las fuertes ráfagas que imposibilitaron la visibilidad de los conductores. En este mismo tramo se registró un accidente que involucró a cuatro vehículos menores durante la tarde.
Por otra parte, Carabineros de San Pedro de Atacama rescató a dos turistas neerlandeses que quedaron aislados en la ruta 27, a la altura de Hito Cajón, por la nieve que cubrió el área.
Ballesteros informó que se esperan más ráfagas de viento este viernes, aunque con menor intensidad, y aseguró que las autoridades continuarán monitoreando la situación para tomar medidas oportunas. "Vamos a estar haciendo evaluaciones constantes para garantizar la seguridad de las personas", concluyó.


Decomisan cerca de 250 kilos de alimentos vendidos ilegalmente en Calama durante operativo municipal

Decomisan cerca de 250 kilos de alimentos vendidos ilegalmente en Calama durante operativo municipal

Concejal Ricardo Campusano reafirma solicitud para remover a la administradora municipal de Calama: "Las confianzas están perdidas"

Frío extremo en Calama: Ruta Social despliega operativo para proteger a personas en situación de calle

San Pedro de Atacama contará con subsidio eléctrico tras aprobación del Consejo Regional

Hallan con vida a mujer extraviada en la cordillera de San Pedro de Atacama tras intenso operativo de Carabineros

Cápsula del Tiempo de Carabineros llegará a El Loa para resguardar la historia de la provincia rumbo al Bicentenario de la institución

Alta convocatoria en Calama: más de 4.500 personas buscaron trabajo en feria laboral


