
Megaoperativo en Antofagasta desarticula red de microtráfico con 13 detenidos
Intervención conjunta de Carabineros, PDI y Fiscalía SACFI permitió allanar diez viviendas, incautar drogas, armas y más de un millón de pesos en efectivo.
Un accidente de tránsito fatal tuvo lugar cerca de la medianoche en el kilómetro 26 de la Ruta 27-CH, en San Pedro de Atacama. Un camión de transporte de carne, con patente brasileña, volcó a un costado del camino, resultando en la muerte de su conductor.
Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama informaron a la Fiscalía Local, que ordenó la presencia de la Unidad de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Antofagasta. El equipo especializado realizará las pericias necesarias para determinar las causas del siniestro.
Intervención conjunta de Carabineros, PDI y Fiscalía SACFI permitió allanar diez viviendas, incautar drogas, armas y más de un millón de pesos en efectivo.
Tras meses de investigación, 11 personas fueron detenidas en allanamientos simultáneos realizados en las regiones de Coquimbo, Antofagasta y Metropolitana. Se incautaron más de 280 kilos de droga, armas y municiones.
El hombre, de 29 años, fue sorprendido con un arma en su poder durante un operativo policial. Mantenía una orden de aprehensión por lesiones leves y quedó a disposición del Ministerio Público.
Dos operativos en un servicentro y en zona fronteriza permitieron decomisar clorhidrato de cocaína y ketamina líquida; tres detenidos quedaron a disposición de la justicia.
El operativo de Carabineros, coordinado con autoridades locales y la comunidad educativa, permitió identificar al responsable y recuperar parte de los artículos robados desde la Escuela Pedro Vergara Keller y el jardín infantil Semillita.
- El hecho ocurrió en el mismo sector donde en 2023 se registró un crimen similar. Autoridades locales exigen acciones urgentes ante el aumento de la violencia en la ciudad.
Detectados durante control rutinario, los sujetos fueron interceptados por Aduanas y PDI mientras intentaban ingresar la droga a Chile. Quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.
El OS7 de Carabineros detectó droga y armamento oculto entre quebradas, además de una camioneta robada con patente falsa. En solo un mes se han incautado mil municiones calibre 5.56 en la región.
Más de 50 estudiantes participaron en un Diálogo Ciudadano organizado por el Gobierno para conocer los alcances del Fondo de Financiamiento de la Educación Superior (FES), que busca reemplazar el CAE por un sistema más justo y solidario.
Las obras de conservación fueron desarrolladas por la Dirección de Aeropuertos con el objetivo de mejorar la conectividad, tiempo de respuesta ante emergencias y resguardo en zonas limítrofes.
Durante la Cuenta Pública 2024, el jefe regional presentó avances e inversiones por más de 70 mil millones de pesos y delineó los desafíos para el próximo periodo, centrados en dignidad, desarrollo y diversificación productiva.
Intervención conjunta de Carabineros, PDI y Fiscalía SACFI permitió allanar diez viviendas, incautar drogas, armas y más de un millón de pesos en efectivo.
Los loínos sufrieron una dura derrota por 2-0 en el estadio Germán Becker, donde desperdiciaron un penal y bajaron al quinto lugar de la tabla tras la fecha 12 del campeonato.