Contraloría inicia sumario en la PDI por pérdida de prueba clave en caso de violación grupal de excadetes de Cobreloa

La desaparición de una pieza fundamental en la investigación obstaculiza el avance judicial y enciende alarmas en el caso que involucra a nueve excadetes.

Actualidad24/09/2024EditorEditor
FB_IMG_1727265639500~2

La Contraloría General de la República inició un sumario administrativo en la Policía de Investigaciones (PDI) debido al extravío de una prueba clave en la investigación por la violación grupal denunciada en 2021 contra nueve excadetes de Cobreloa. La pérdida de la evidencia fue revelada por el diario La Tercera, que detalló que se trata del vestido que la víctima, hoy de 21 años, usaba la noche en que ocurrieron los hechos en Calama.

El vestido, considerado crucial para la investigación, se reportó como extraviado semanas después de la formalización de los imputados, lo que ha impedido la realización de análisis forenses que habían sido solicitados por la defensa de la víctima. La desaparición de esta prueba ha generado una nueva arista en el caso, complicando aún más el proceso judicial y retrasando las diligencias necesarias para avanzar en la acusación.

Desde la PDI confirmaron que, además del sumario impulsado por Contraloría, ya habían iniciado el 29 de mayo un proceso administrativo interno para determinar las responsabilidades en la pérdida de la evidencia. En paralelo, la Fiscalía mantiene abierta una investigación penal, aunque hasta el momento los antecedentes no han sido formalmente comunicados a las partes involucradas en el caso.

La desaparición de esta pieza clave ha puesto en duda la gestión de las pruebas por parte de la PDI, en un caso que ya ha acaparado la atención pública debido a la gravedad de los hechos denunciados.

Te puede interesar
Lo más visto