Fiscalía Regional reabre investigación por desaparición de Kurt Martinson

Nuevas diligencias serán dirigidas por el fiscal Juan Castro Bekios junto a equipo de la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja.

Actualidad 10/07/2024 Editor Editor
file_20160123125938

El Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, informó que el Ministerio Público reabrió la investigación relacionada con la desaparición del guía turístico, Kurt Martinson García, visto por última vez en noviembre de 2014 en la comuna de San Pedro de Atacama.

La medida ya fue comunicada al Juzgado de Garantía de Calama y, a través de ella, se deja sin efecto la resolución de febrero de 2019, que aprobó la decisión de no perseverar en la investigación por el agotamiento de las diligencias.

Tras ser designado por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, vía Artículo 19, para liderar directamente la pesquisa, el fiscal Juan Castro Bekios, dispuso la conformación para esta causa de un equipo especial integrado por fiscales y profesionales de la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja, FACC, el cual ya se encuentra coordinando la realización de nuevas diligencias tendientes a esclarecer los hechos.

“El señor Fiscal Nacional me ha encomendado en virtud de sus facultades legales que me haga cargo de esta investigación, por lo que hemos dispuesto distintas acciones, entre ellas, una revisión profunda de la carpeta investigativa y, agotada esa etapa, elevar una solicitud de reapertura al Juzgado de Garantía de Calama, la cual ya fue resuelta en audiencia celebrada para el efecto”, indicó el persecutor.

Castro Bekios manifestó que todas estas acciones se desarrollan en estrecho contacto con la familia del joven desaparecido, que además actúa como querellante.

Cabe señalar que Kurt Martinson García desapareció el 24 de noviembre de 2014 mientras trabajaba como guía turístico en San Pedro de Atacama y su paradero no ha podido ser aclarado, pese a la realización de múltiples diligencias investigativas.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240711-WA0095

Presidente Gabriel Boric, desde Chuquicamata: “Codelco ha sido el sueldo de Chile, pilar sobre el cual se han construido muchos de los beneficios sociales y políticas de bienestar”

Editor
Actualidad 11/07/2024

En el marco del 53° aniversario de la Nacionalización del Cobre, el mandatario se trasladó a la emblemática división del Distrito Norte para visitar las operaciones subterráneas y participar en una ceremonia. “Nuestro cobre sigue siendo una viga maestra y una vía hacia el futuro, hacia un Chile más justo, más libre y soberano", afirmó Boric en su discurso.

Lo más visto