Preocupación por mal uso de sedes vecinales: Delegación Presidencial evidenció Fiesta con venta de alcohol a menores de edad

Fiestas sin el respectivo permiso, con venta de alcohol, ruidos molestos y fuera de cualquier horario establecido.

08/07/2024 Editor Editor
IMG-20240708-WA0083

En marzo del presente año ya se había registrado un homicidio por una fiesta con participación de menores de edad en una sede vecinal de Calama. En esta oportunidad, a partir de diversas denuncias, la Delegación Presidencial concurrió junto a Carabineros al sector poniente, donde constataron la realización de una fiesta sin permiso para venta de alcohol, y en la que participaban menores en la sede vecinal de la Junta de Vecinos San Sebastián. En el lugar también se registró consumo de sustancias ilícitas 

Las sedes de organizaciones de vecinos corresponden a comodatos entregados por la entidad edilicia, y en cuyo contrato queda expresado la prohibición de producción, consumo, distribución, y en general, la compra y venta de bebidas alcohólicas, salvo que cuenten con el permiso municipal correspondiente. 

El delegado Presidencial, Miguel Ballesteros, comentó que “en las fiscalizaciones que frecuentamos hacer con Carabineros, durante los fines de semanas, logramos frustrar la realización de una fiesta en un local clandestino que ya había sido clausurado, en consecuencia ésta se movilizó al sector poniente de la ciudad en una sede vecinal, donde llegamos con Carabineros y constatamos la presencia de menores de edad y el expendio de alcohol a estos mismos, lo cual nos parece sumamente grave si además adicionamos que también se estaba registrando el consumo de sustancias ilícitas al interior de esta sede vecinal. Para estos efectos lo que hicimos con Carabineros es fiscalizar y cursar las infracciones correspondientes”.

La autoridad, agregó que “nos preocupa el uso de espacios que son para el desarrollo comunitario y social en los territorios, más todavía teniendo en cuenta que en marzo de este año se desarrolló una fiesta, también en una sede vecinal, con participación de menores de edad, que culminó con el homicidio de uno de ellos, por lo tanto estas fiscalizaciones las vamos seguir desarrollando de manera de amparar que las sedes no se mal utilicen para el expendio clandestino de alcohol sin autorización, sin ningún tipo de permiso, y sobre todo a menores de edad. Por lo mismo vamos a poner los antecedentes a disposición de la Municipalidad de Calama, para que puedan tomar las medidas correspondientes entendiendo que este tipo de infraestructura son comodatos que se generan desde la propia Municipalidad”.

En la misma jornada se fiscalizaron una serie locales de venta y consumo de Alcohol, algunos de ellos en proceso de renovación de patente. Esta acción coordinada por personal de la delegación presidencial provincial, y que contó con la participación de Carabineros donde se cursó una infracción por expender bebidas alcohólicas, a su vez se realizaron 25 controles de identidad y 30 vehiculares, dejando una infracción y un vehículo retirado de circulación.

Últimas noticias
Lo más visto