Horacio de la Peña realizó charla y clínica de tenis en San Pedro de Atacama

El reconocido extenista y entrenador de grandes figuras del tenis nacional e internacional y bicampeón en Düsseldorf, capitaneando a Chile, visitó la comuna invitado por SQM Litio, en una instancia que compartió con alumnos del liceo Lickan Antai y el club de tenis Lickan.

Deporte 18/06/2024 Marcelo Barrera Marcelo Barrera
Horacio_De_LaPeña_SQM

El extenista argentino nacionalizado chileno y entrenador de grandes figuras del tenis nacional como Fernando González, Horacio de la Peña, visitó San Pedro de Atacama.

Invitado por SQM Litio, dictó una charla a las y los alumnos del liceo Lickan Antai y una clínica de tenis en el  Lickan Tenis Club de la comuna sanpedrina, en donde compartió con niños y adultos amantes del deporte blanco. 

En su primera actividad, de la Peña realizó una charla motivacional en el auditorio del centro de eventos Coyo Antai, momento en el que repasó su exitosa carrera explicando los duros y felices momentos que le ha entregado el tenis, dejando varios consejos para los estudiantes del liceo Lickan Antai que aprovecharon de conocer acerca de este deporte, pero sobre todo de la resiliencia y empatía que uno debe entregar antes las adversidades en la vida. 

Darinka Tinte, alumna de primero medio del liceo Lickan Antai, comentó que “me parece genial que haya venido, lo que nos habló del liderazgo de que primero hay que examinar y ver primero a las personas y conocer sus debilidades y fortalezas nos transformará en un líder positivo, me pareció súper interesante”.

Para Guillermo Gallardo, director del liceo Lickan Antai, esta fue una bonita experiencia que sumará para las vidas de los estudiantes. “Siempre es importante escuchar a alguien exitoso, en el tema deportivo, y aunque sean generaciones distintas que escuchen la experiencia de una persona como Horacio me parece muy beneficiosa para los y las alumnas”. 

Clínica de Tenis

La segunda actividad que realizó Horacio de la Peña fue una clínica efectuada en el Club de Tenis Lickan de San Pedro de Atacama, donde niños, niñas y adultos pudieron aprender a jugar y mejorar su técnica en el caso de los más grandes.

“Es una instancia muy bonita, no tan solo para nosotros los adultos, sino que también para incentivar a los niños, porque este poder congregar a los chicos que se metan a hacer el deporte que se motiven e incentiven, a través de un referente, el ex entrenador de Fernando González y capitán del equipo de copa Davis que te dé unos tips es súper positivo y especial”, señaló Javier turina, asistente a la clínica de tenis.

El club Lickan ya había tenido la presencia de Fernando González, gracias al apoyo de SQM Litio y ahora fue Horacio de la Peña. Todo un orgullo para esta organización que busca seguir creciendo y acogiendo a más seguidores del tenis en San Pedro de Atacama.

Felipe León, presidente del club Lickan Tenis, indicó que “es un orgullo para nosotros tenerlo acá y agradezco a SQM Litio que nos dio la posibilidad de traer a Horacio y el tener a un gran profesor como él. Nosotros buscamos fomentar el tenis y esperamos que se sigan sumando más niños y gente que ame este deporte aquí en San Pedro de Atacama”.

Horacio de la Peña tiene años entrenando y enseñando a nuevas generaciones en el tenis, busca generar nuevos campeones y llegó a San Pedro de Atacama para que más gente se interese en este deporte y que a pesar de que es un lugar lejano y que puede ser complejo practicarlo, no es un impedimento para que puedan surgir futuros campeones.

“Nosotros hemos tenido mucha suerte en lo laboral, dos campeonatos mundiales, medallas olímpicas, muchos jugadores de tenis, pero estos chicos no lo pudieron vivir y todos estaban con ganas de querer sacarme todo de lo que yo les podía dar, así que estoy muy contento y agradecido por esta invitación”, comentó Horacio de la Peña.

En SQM Litio el deporte, la vida sana y fomentarla en el territorio, es parte fundamental dentro de sus ejes comunitarios y sus planes de sostenibilidad que beneficien a los habitantes de la comuna. 

Verónica Bustamante, Encargada de Fomento Productivo del Programa Valor Compartido, -destacó que “como SQM Litio estamos muy contentos de estas dos actividades, promoviendo un estilo de vida saludable e inculcando valores que les van a servir a los niños y niñas en cualquier actividad que hagan en su vida, ya que el deporte y los valores que se inculcan en él, son muy importante para ellos y por eso queremos seguir fomentándolo en nuestro territorio”. 

Este tipo de iniciativas que lidera el programa Valor Compartido de SQM Litio, buscan justamente el fomentar el deporte a edad temprana, buscar un estilo de vida saludable que mejore también su calidad de vida de todos los vecinos del territorio. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto