Victoria balsámica para Cobreloa en la Copa Chile: 3-0 renueva esperanzas

Los Zorros del Desierto vencen 3-0 a Barcelona Biocobre y avanzan a la siguiente ronda. Entrenador habló de refuerzos y salidas de cara a la segunda parte del año.

Deporte 15/06/2024 Editor Editor
20240615_214959

Cobreloa, que no lo ha pasado bien en el Campeonato de Primera División, donde se encuentra penúltimo y en zona de descenso tras una dolorosa derrota 4-0 en casa contra O’Higgins, encontró en la Copa Chile una oportunidad para redimirse y reconectar con la victoria.

En el Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla" de Copiapó, los loínos se impusieron por 3-0 sobre Barcelona Biocobre. Christian Bravo abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo, permitiendo a su equipo irse al descanso con ventaja.

En la segunda mitad, Javier Meléndez amplió la ventaja a los 78 minutos, y Juan Leiva sentenció el encuentro a los 89 minutos, asegurando el pase de Cobreloa a los cuartos de final de la Zona Norte.

Ahora, los Zorros del Desierto esperan al ganador de la llave entre San Marcos de Arica y 11 de Septiembre para conocer a su próximo rival

Refuerzos y salidas 

Después de la abultada victoria sobre Barcelona Biocobre por 3-0, el director técnico de Cobreloa, Dalcio Giovagnoli, discutió sobre las nuevas incorporaciones que planea asegurar para la segunda mitad de la temporada. Inicialmente, confirmó el retorno de Bryan Ogaz, quien actualmente se encuentra cedido en Deportes Santa Cruz. Asimismo, mencionó que Javier Parraguez está muy cerca de unirse al equipo.

El antiguo jugador de Colo Colo finalizó su contrato con ABC FC de Brasil y está próximo a incorporarse a Calama. Por otro lado, Leandro Benegas, quien también era una opción, fue prácticamente descartado. "Lo de Benegas es una posibilidad remota. Lo veo distante. Lo de Parraguez podría definirse la próxima semana", declaró Giovagnoli.

Situación similar a la del ex defensor loíno Bastian San Juan que milita en Rangers de la Primera B y que fue del interés naranja en su minuto, pero al no ser puesto a disposición por los talquinos, dejaron de insistir por él

El entrenador también anunció la salida del defensor central Diego González y señaló que en los próximos días se formalizarán las nuevas incorporaciones, las cuales se centrarán en las posiciones de ataque y defensa.

Con todo, los próximos días serán claves para las definiciones en cuanto a incorporaciones que busca el cuadro loíno de cara a la segunda rueda donde tendrá que esforzarse al máximo para lograr la permanencia en la división de honor del fútbol chileno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto