Estudiantes de San Pedro de Atacama disfrutaron con los Recreos Entretenidos e inclusivos

Los alumnos de educación básica y media bailaron y rieron a través de la música y el deporte, en esta iniciativa impulsada por SQM Litio junto a Fundación Miradas Compartidas.

Deporte 06/06/2024 Marcelo Barrera Marcelo Barrera
Recreos_entretenidos_SPA_SQM

El deporte y la entretención son parte de la búsqueda de una vida sana que mejora tanto la salud física como mental y eso es lo que se busca con esta iniciativa llamada Recreos Entretenidos e inclusivos. Impulsada por SQM Litio y Fundación Miradas Compartidas que se realizó en el Liceo Lickan Antai y en la Escuela básica de San Pedro de Atacama.

Maite Olavarría, directora nacional de programa recreativo de Fundación Miradas Compartidas, explicó:  “Estamos realizando diferentes tipos de intervenciones a nivel escolar para poder sensibilizar a las personas que no tienen discapacidad y acercarlas a ella y empezar a derribar ciertos mitos y prejuicios, generando un clima de convivencia escolar mucho más sano para todos los chicos que participan de esta instancia, como también en espacios recreativos del colegio”. 

En ambos establecimientos, los y las alumnas pudieron practicar básquetbol, bailar zumba,  jugar y disfrutar, pasar un buen momento dejando los cuadernos a un lado, aprovechando los minutos que tienen de recreo antes de volver a sus salas de clases.

Mónica Pérez, encargada de convivencia escolar de la Escuela de San Pedro de Atacama, comentó:  “esta es una actividad que nos está ayudando a nosotros a que los niños tengan actividades en recreo, se entretengan y participen colaborativamente, sepan respetar los turnos con actividades motivadoras y lo pasen bien”.

Por su parte, Tomás Fernández, inspector general del Liceo Lickan Antai, apuntó a que “nosotros estamos muy contentos con iniciativas que colaboren con nuestros estudiantes, con la recreación y, sobre todo, con un recreo entretenido, porque queremos sacarlos un poquito del celular, de la tecnología y que puedan compartir con sus compañeros con un baile entretenido y una clínica de básquetbol”.

El deporte la recreación y vida sana, con una perspectiva inclusiva, son un eje fundamental para SQM Litio, en especial para los más pequeños y adolescentes. De ahí la importancia de este tipo de iniciativas en el que la compañía acompaña a Fundación Miradas Compartidas a entregar momentos de entretención que mejoren la misma convivencia en los establecimientos educacionales de la comuna.

Carolina Chocobar, asistente de Relacionamiento Comunitario San Pedro de Atacama de SQM Litio, señaló que “estas actividades tienen el objetivo de poder estrechar las brechas de inclusión, Son intervenciones muy dinámicas en las cuales con deporte y baile podemos generar el vehículo de  integración y que los niños puedan compartir con sus compañeros en un ambiente grato y de buena convivencia”.

Este trabajo conjunto, seguirá realizando intervenciones como estas. Además, sus talleres inclusivos de fútbol y de recreación artística en San Pedro de Atacama y en el poblado de Toconao, continúan poniendo en valor la integración, diversidad e inclusión en el territorio. 

Te puede interesar
Lo más visto