Más de 100 detenidos durante el fin de semana a nivel regional

Se realizaron 4848 controles y fiscalizaciones, de estos 2103 fueron controles de identidad, 2617 controles vehiculares y 129 fiscalizaciones a locales en su mayoría de alcoholes

Policial 27/05/2024 Editor Editor
Carabineros (1)

Entre el viernes y el domingo se registraron 108 detenidos a nivel regional, esto en el marco del despliegue operativo y de las unidades territoriales de la Zona de Carabineros de Antofagasta, es decir de las comisarías, subcomisarías, tenencias, retenes y destacamentos fronterizos.

Esto es parte del trabajo que diariamente se ejecuta con el fin de evitar los ilícitos y sacar de las calles a delincuentes que afectan la seguridad de los vecinos.

En este sentido la teniente Darlyn Merlo, vocera de la Zona de Carabineros Antofagasta explicó que de los 108 detenidos, 76 son por delitos flagrantes, es decir son detenidos cometiendo el ilícito o posterior a éste (hasta 12 horas) y esto es gracias a las denuncias oportunas y a la presencia en el territorio por parte de Carabineros a través de patrullajes, controles y fiscalizaciones.

Entre los detenidos flagrantes durante el fin de semana hay por receptación, diferentes tipos de robo, porte de arma blanca y de fuego, lesiones, daños, conducir en estado de ebriedad, VIF, entre otros.

En relación a los 32 detenidos faltantes, corresponden a prófugos de la justicia, es decir, mantenían órdenes vigentes, que fueron sorprendidos en los controles de identidad realizados en distintos puntos de la región.

En este sentido y en relación a la labor preventiva, la oficial señaló que se realizaron 4848 controles y fiscalizaciones, de estos 2103 fueron controles de identidad, 2617 controles vehiculares y 129 fiscalizaciones a locales en su mayoría de alcoholes.

Este despliegue realizado en la zona urbana y rutas de la región, permitió también cursar 272 infracciones al tránsito, 10 infracciones a personas por consumir alcohol en la vía pública y 11 infracciones a locales de alcoholes.

Por último la teniente Merlo, indico que este trabajo preventivo y operativo se realiza todos los días del año y es parte de los esfuerzos de cada unidad territorial de Carabineros por cuidar la tranquilidad y seguridad de los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto