34 millones para proyectos de prevención del VIH/Sida en la región

Respuesta Regional Integrada (RRl). Así se llama la estrategia del Ministerio de Salud que otorgó a la Región de Antofagasta 34 millones de pesos, para la ejecución de proyectos y acciones preventivas contra el VIH/Sida.

Actualidad 24/05/2024 Editor Editor
IMG-20240524-WA0017

Jessica Bravo, Seremi Salud, explicó que en el marco de las próximas semanas serán levantadas al portal Mercado Público las bases de licitación para que las organizaciones interesadas en acceder a los recursos, postulen sus distintas iniciativas.

ESTRATEGIAS

La personera explicó que los referidos montos, son parte de la estrategia del Minsal "Sexo Seguro" y que apunta a acciones de promoción y prevención entre las que se cuentan las Ferias Ciudadanas, como la que tuvo lugar hace unos días en la Capital Regional y que convocó a 16 organismos tanto públicos como privados y que son parte de la Mesa Intersectorial del Programa VIH/Sida.

Detalló que en la instancia fueron entregadas recomendaciones asociadas al uso de preservativos tanto internos como externos, conductas de riesgo y acceso a los test existentes para la detección temprana.

ENTIDADES

La lista de organismos participantes incluyó entidades como Crea Luz, Nueva Aura, Arco Iris, Arpevih, Chile positivo y Fundación Margen, Injuv, Sernameg, Delegación Presidencial, HCUA, UA, UCN, Aiep y Cmds.

Asimismo, y en la tarde de la misma jornada, los distintos organismos que forman parte de la Mesa Intersectorial, conmemoraron en la Avenida Brasil, el ya tradicional Candle Light, oportunidad en que mediante una velatón fueron recordadas las personas fallecidas a raíz de la patología.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto