Cobreloa derribó a Unión Española y se metió entre los primeros puestos del torneo

Los "loínos" enlazaron su tercera victoria consecutiva de la temporada con un triunfo 1-0 en el Estadio Zorros del Desierto

Deporte17/03/2024EditorEditor
1710639987545_DWS_2024_7

En una jornada cargada de emociones, Cobreloa continuó su ascenso en el Campeonato Nacional al vencer por la mínima diferencia a Unión Española en el Estadio Zorros del Desierto. El equipo local, con una actuación sólida y determinada, se aseguró su tercera victoria consecutiva y se ubicó entre los primeros puestos de la tabla.

El partido inició con cierta paridad, pero fueron los "loínos" quienes tomaron la iniciativa con oportunas jugadas de Cristián Insaurralde y Christian Bravo. En el segundo tiempo, el dominio de Cobreloa se hizo más evidente, mientras que Unión Española no lograba encontrar su ritmo de juego.

El gol del triunfo llegó a los 60 minutos, tras una jugada brillante que culminó con Marco Borgnino definiendo con precisión tras un pivoteo de Insaurralde en el área. A pesar de un intento de empate por parte de Unión Española, un gol anulado por posición adelantada mantuvo la ventaja para Cobreloa hasta el pitazo final.

Con este resultado, Cobreloa se posiciona en el tercer lugar del Campeonato Nacional con 10 puntos, consolidando su posición como un contendiente serio en la competición. Su próximo desafío será mantener su racha triunfal cuando reciban al Universidad de Chile en casa.

Por otro lado, Unión Española cae a la sexta posición con siete puntos y buscará recuperarse en su próximo encuentro frente a Ñublense en el Estadio Santa Laura. 

Te puede interesar
Cobreloa-vs-U-de-Chile-jpg

Cobreloa conmemora 49 años como referente del fútbol chileno

Tiempo de Juego
Deporte07/01/2026

El club loíno celebra casi medio siglo de historia marcada por títulos, campañas internacionales y un profundo arraigo en el norte del país, reuniendo hoy a dirigentes, jugadores, socios e hinchas en una jornada de recuerdo y proyección institucional.

Lo más visto
Ministro-Hales

Autoridad ambiental aprueba de manera unánime proyecto que extiende la vida útil de División Ministro Hales hasta 2054

Editor
Minería15/01/2026

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta dio luz verde al proyecto Desarrollo Futuro División Ministro Hales, una iniciativa de US$2.800 millones que extenderá la operación del yacimiento hasta 2054, aumentará su producción anual a 200 mil toneladas de cobre fino y marcó un hito al incorporar la mayor Consulta a Pueblos Indígenas realizada en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.