
Un penal convertido por Gustavo Gotti ilusionó a los loínos, pero un gol en el tiempo añadido terminó inclinando el duelo en el Calvo y Bascuñán.

En una jornada cargada de emociones, Cobreloa continuó su ascenso en el Campeonato Nacional al vencer por la mínima diferencia a Unión Española en el Estadio Zorros del Desierto. El equipo local, con una actuación sólida y determinada, se aseguró su tercera victoria consecutiva y se ubicó entre los primeros puestos de la tabla.
El partido inició con cierta paridad, pero fueron los "loínos" quienes tomaron la iniciativa con oportunas jugadas de Cristián Insaurralde y Christian Bravo. En el segundo tiempo, el dominio de Cobreloa se hizo más evidente, mientras que Unión Española no lograba encontrar su ritmo de juego.
El gol del triunfo llegó a los 60 minutos, tras una jugada brillante que culminó con Marco Borgnino definiendo con precisión tras un pivoteo de Insaurralde en el área. A pesar de un intento de empate por parte de Unión Española, un gol anulado por posición adelantada mantuvo la ventaja para Cobreloa hasta el pitazo final.
Con este resultado, Cobreloa se posiciona en el tercer lugar del Campeonato Nacional con 10 puntos, consolidando su posición como un contendiente serio en la competición. Su próximo desafío será mantener su racha triunfal cuando reciban al Universidad de Chile en casa.
Por otro lado, Unión Española cae a la sexta posición con siete puntos y buscará recuperarse en su próximo encuentro frente a Ñublense en el Estadio Santa Laura.

Un penal convertido por Gustavo Gotti ilusionó a los loínos, pero un gol en el tiempo añadido terminó inclinando el duelo en el Calvo y Bascuñán.

El director técnico de Cobreloa valoró el trabajo de pretemporada y destacó la importancia de la Copa Chile para preparar al equipo de cara al Campeonato Nacional.

El plantel minero avanza en una intensa pretemporada y suma partidos clave antes del inicio del campeonato. Gustavo Gotti reconoce que la herida por el ascenso perdido en los descuentos sigue abierta, pero destaca el trabajo del grupo y la ilusión renovada de cara al debut y al duelo de este viernes por Copa Chile.

El elenco loíno igualó 1-1 como visitante en su primer amistoso del año, mostrando orden táctico y pasajes de buen juego ante uno de los candidatos, en un duelo que dejó señales positivas de cara al inicio oficial de la temporada.

El club loíno celebra casi medio siglo de historia marcada por títulos, campañas internacionales y un profundo arraigo en el norte del país, reuniendo hoy a dirigentes, jugadores, socios e hinchas en una jornada de recuerdo y proyección institucional.

El futbolista chileno vuelve a vestir la camiseta loína tras su paso por Deportes Limache en Primera A, sumándose a un plantel que ya cuenta con siete incorporaciones de cara al próximo torneo.

El elenco de Calama oficializó la incorporación del arquero Diego Tapia, los volantes Tomás Aránguiz y Jorge Paul Gatica, además del delantero argentino Matías Sandoval. La pretemporada comenzará el 5 de enero, según confirmó el DT César Bravo.

La continuidad de David Tapia y Cristian Muga, junto al regreso del defensor Bastián San Juan, marcan los primeros movimientos del cuadro loíno en su objetivo de volver a la División de Honor del fútbol chileno.

Las precipitaciones asociadas al invierno altiplánico han provocado cortes intermitentes, rescates de emergencia y el cierre preventivo de pasos fronterizos en la provincia de El Loa. Autoridades mantienen vigente la Alerta Temprana Preventiva por riesgo meteorológico.

La campaña solidaria “Calama Ayuda a Penco” permitió reunir alimentos, agua, artículos de aseo y otros insumos esenciales, los que serán trasladados en camiones durante los próximos días hacia la zona afectada por los incendios en el sur del país.

La iniciativa aprobada por el Senado moderniza el marco de convivencia educativa, fortalece el rol del Estado y habilita a los establecimientos a actualizar sus reglamentos internos con medidas preventivas —incluido el control de acceso— para resguardar el bienestar y la seguridad de las comunidades escolares.

La Región de Antofagasta destaca en la agenda de la próxima gira presidencial. El Mandatario arribará este viernes 30 de enero para sostener un encuentro con comunidades del Consejo de Pueblos Atacameños en San Pedro de Atacama y encabezar la inauguración del sistema de Agua Potable Rural de Toconao, una obra clave para el desarrollo local.

Un penal convertido por Gustavo Gotti ilusionó a los loínos, pero un gol en el tiempo añadido terminó inclinando el duelo en el Calvo y Bascuñán.