Cobreloa remonta y celebra su primer triunfo en el Campeonato Nacional

El equipo minero vence a Cobresal en un emocionante clásico en Calama

Deporte 02/03/2024 Editor Editor
IMG-20240302-WA0019

En un emocionante encuentro disputado en Calama, Cobreloa celebró este viernes su primer triunfo en el Campeonato Nacional, tras remontar por 2-1 sobre Cobresal en el clásico minero que marcó el inicio de la tercera fecha.

El partido fue parejo en la primera parte, pero el equipo dirigido por Gustavo Huerta se vio en desventaja debido a la expulsión de Leandro Navarro por doble tarjeta amarilla justo antes del descanso (45+7'). Sin embargo, en la segunda mitad, a pesar de estar con un hombre menos, Cobresal logró abrir el marcador con un remate de Diego Coelho (77').

No obstante, Cobreloa reaccionó con fuerza tras el golpe recibido y dio vuelta al marcador con goles de Christian Bravo (80') y un agónico penal convertido por Cristián Insaurralde (90+5').

Con este resultado, Cobreloa se posiciona quinto en la tabla con cuatro puntos, mientras que Cobresal se encuentra undécimo, con solo un punto en dos partidos disputados.

En la próxima jornada, Cobresal se enfrentará a Huachipato en El Salvador, mientras que Cobreloa viajará para enfrentar a Unión La Calera en una nueva prueba en el Campeonato Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240718-WA0014

Presidente Boric mandata creación de una Comisión Multisectorial para el desarrollo del Corredor Bioceánico Vial

Editor
Actualidad 18/07/2024

Anuncio contempla cuatro pilares que abarcan la integración de los países que recorre el corredor, el desarrollo económico, una gobernanza eficaz y un mayor rol de los gobiernos regionales de Antofagasta y Tarapacá. Potenciar el proyecto del Corredor permitirá el desarrollo de las economías de las regiones de Antofagasta y Tarapacá al ser un puerto estratégico de comercio internacional.

IMG-20240719-WA0015

Región retoma normalidad tras fuerte sismo registrado en El Loa

Editor
Actualidad 19/07/2024

Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga Cuevas, actualizó reporte de la región asegurando que no existe daño a la infraestructura crítica, servicios básicos funcionando con normalidad y se mantendrá un monitoreo durante las 72 horas una vez ocurrido el evento sísmico. Habilitan puente nuevo de Quillagua de manera preventiva y rutas rurales en proceso de normalización