

Está mañana trascendió que un vecino del puerto Tocopillano de 53 años, sería la primera persona en el país en contagiarse con el virus de la denominada gripe aviar, que cómo si nombre indica, afecta principalmente a las aves, pero que en casos de manipulación de algún animal infectado también puede transmitirse a los humanos.
Si bien, la autoridad sanitaria aún no confirma la información, en Tocopilla, ya es de conocimiento público que el primer contagio se ha dado en esa ciudad.Del mismo modo, se ha sabido que personal del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) especializado arribará al puerto para iniciar las investigaciones respectivas para determinar las circunstancias en que se dio la infección y si él brother corresponde a aves de criadero o no.
Respecto del paciente, se sabe que se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, aunque por su condición no ha podido entregar más antecedentes de cómo ocurrió el contagio.



Más de 130 camioneros cumplen cinco días varados en la Ruta 27-CH a la espera de la reapertura de pasos fronterizos

Ordenan detención de exdirector de CICITEM tras no presentarse a audiencia de formalización


MOP refuerza monitoreo de rutas por lluvias y mantiene equipos desplegados en El Loa

Carabineros rescata a tres personas atrapadas en sector cordillerano de Sairecabur



