
El accidente ocurrió pasadas las 13 horas en la intersección con calle Miraflores. La víctima, un repartidor de delivery, murió en el lugar. La SIAT de Carabineros investiga las causas del siniestro.

Antofagasta, 12 de febrero 2024.- Un nuevo operativo nocturno en el centro de Antofagasta, coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta junto a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), y Carabineros de la 3ª Comisaría, Control de Orden Público (COP) y Escuadrón Centauro, se llevó a cabo a partir de las 21.30 horas del sábado 10 de febrero, hasta la madrugada del domingo.
Esta acción, consideró la fiscalización en barberías, restoranes, fuentes de soda, locales nocturnos y calles céntricas, y se desarrolló en el marco de la Fuerza Especial de Tarea coordinada para disminuir incivilidades y delitos en el casco central de la ciudad.
El operativo dejó como balance la detención de tres personas (una por porte de arma y dos por riña en espacio público), la reconducción de tres personas por infracción a la ley de extranjería, ocho infracciones por ley de alcoholes, tres por el artículo 50 de la ley 20.000 de drogas, cinco infracciones de tránsito y cuatro infracciones municipales por incumplir la normativa correspondiente a las patentes de alcoholes. Además, se efectuaron más de 290 controles de identidad y vehiculares por parte de la policía uniformada, a lo que se suman cuatro infracciones tributarias cursadas por Impuestos Internos.
En este sentido, el encargado de la Unidad Territorial de la DPR, Daniel Morales Pimentel, comentó que “nuevamente la Delegación Presidencial Regional, junto al Servicios de Impuestos Internos y Carabineros, realizó un operativo por las distintas incivilidades que se han detectado en el casco histórico de la comuna de Antofagasta. Nuevamente indicamos que este ha sido un trabajo exhaustivo en conjunto con las policías y servicios públicos que están coordinados con la Delegación, con el fin de subsanar las problemáticas e incivilidades que se registran en dicho sector. Vamos a continuar con este trabajo, aumentando la presencia de las policías y servicios públicos para controles y fiscalizaciones”.

El accidente ocurrió pasadas las 13 horas en la intersección con calle Miraflores. La víctima, un repartidor de delivery, murió en el lugar. La SIAT de Carabineros investiga las causas del siniestro.

La Prefectura Provincial El Loa de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó la puesta en marcha de la nueva Agrupación de Delitos Sexuales Calama, unidad dependiente de la Brigada de Investigación Criminal, que estará conformada por oficiales investigadores especializados en esta materia.

El siniestro ocurrió en la Avenida Circunvalación, a la altura del enlace hacia San Pedro de Atacama, dejando además a una persona lesionada.

Los involucrados cobraban más de 500 mil pesos por trasladar a ciudadanos extranjeros desde Bolivia por un paso no habilitado

Operativo conjunto permitió detectar infracciones a la Ley de Migraciones y notificar expulsiones a ciudadanos extranjeros.

El procedimiento se desarrolló en el sector poniente de la ciudad, donde personal policial allanó una vivienda en coordinación con el Ministerio Público, logrando decomisar droga y dinero en efectivo.

El procedimiento permitió incautar una camioneta y cuatro camiones con encargo por estafa, además de otro vehículo robado recientemente. El avalúo total de lo recuperado supera los 300 millones de pesos.

Imputado, de nacionalidad ecuatoriana, fue formalizado por el crimen perpetrado el 12 de octubre en los acantilados del monumento natural. Quedó en prisión preventiva.

Los loínos sellaron su clasificación con un sólido 2-0 en el Zorros del Desierto y aún sueñan con llegar a la final por el retorno a Primera División.

El club capitalino recurrirá a la Segunda Sala de la ANFP para revertir la pérdida de seis puntos por la presencia irregular de Esteban Paredes, situación que podría alterar la posición final de Cobreloa en la liguilla de ascenso.

Pese al complejo escenario tras el accidente en El Teniente el 31 de julio pasado, la Corporación aumentó su producción 2,1% respecto de enero a septiembre de 2024. En el período el Ebitda creció 3,4% y los aportes al Fisco totalizaron US$ 1.240 millones, 16,5% más que al tercer trimestre del año pasado.

Un convenio entre la Municipalidad de Calama, COMDES y el Sindicato N°1 de Chuquicamata permitirá entregar tratamientos odontológicos sin costo en distintas especialidades. Las inscripciones estarán abiertas esta semana en la DIDECO.

El obispo Tomás Carrasco, junto al delegado episcopal de Educación Claudio Olivares y representantes de la Iglesia Evangélica, se reunieron con directivos del SLEP Licancabur para acordar acciones que fortalezcan la labor docente y el desarrollo de la asignatura de Religión en los establecimientos educacionales de la provincia.