Chilenos lideran en la adopción de soluciones digitales para la gestión financiera, según estudio de Accenture

De acuerdo con “Global Banking Consumer”, un 81% de los consumidores nacionales adquirió un nuevo producto o servicio de entidades completamente digitales, superando la media mundial del 50%.

Curiosidades 16/01/2024 Editor Editor
soluciones digitales

Santiago, enero de 2024.– Un reciente estudio de Accenture, “Global Banking
Consumer”, reveló que los consumidores chilenos optan cada vez más por productos y
servicios ofrecidos por bancos digitales.

El informe, realizado entre octubre y noviembre de 2022, incluyó a 176 especialistas en
productos y servicios bancarios y una encuesta en línea a 49.000 consumidores en países
como Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, China, España y Chile, entre otros, y
resalta que los bancos invirtieron USD$ 124.000 millones en todo el mundo en nuevas
tecnologías de la información en 2021, un 24% más en comparación con 2019.

Nicolás Deino, Director Ejecutivo para la Industria Financiera de Accenture Chile, asegura
que, además, “existe una notable oportunidad para la banca chilena en el desarrollo de
aplicaciones que consoliden los servicios bancarios. Un significativo 67% de los
consumidores nacionales se muestra interesado en usar una app que les permita visualizar
todos sus servicios financieros en un solo lugar, una cifra que supera el 55% de interés a
nivel global”.

En ese sentido, plantea que los bancos tradicionales que sepan integrar sus servicios y
ofrecer soluciones integrales que combinan crédito, tarjetas de débito, hipotecas y otros
productos, a través de canales tanto físicos como digitales, se verán en ventaja frente a la
competencia. “Un ejemplo es la propuesta de Amazon Prime, que ofrece una gama de
productos interconectados, con recompensas para aquellos clientes más fieles que
interactúan digitalmente o a través de las tiendas físicas Amazon Go”, agrega.
¿Y las sucursales físicas?

A pesar de la digitalización, el estudio de Accenture revela que las sucursales físicas de los
bancos continúan jugando un rol clave. “Son esenciales para mantener la lealtad de los
clientes, permitiendo interacciones personales y asesoramiento personalizado”, explica el
ejecutivo de Accenture, añadiendo que, a nivel global, en los últimos 12 meses las
personas utilizaron las sucursales para abrir cuentas, obtener asesoramiento y adquirir
nuevos productos.

“Los resultados indican abundantes oportunidades para los bancos que se aventuran en la
reinvención digital y la adaptación a las demandas cambiantes de los consumidores. La
banca está en una encrucijada de transformación tecnológica, y las entidades que logren
reinventarse y aprovechar la tecnología emergente podrán mejorar significativamente su
relevancia y rendimiento en el mercado actual”, enfatiza Deino.

Para revisar en detalle el informe "Global Banking Consumer", visita www.accenture.com o
la nueva aplicación de liderazgo de Accenture, Accenture Foresight.

Acerca de Accenture
Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ayuda a las principales
empresas, gobiernos y otras organizaciones del mundo a construir su núcleo digital, optimizar sus
operaciones, acelerar el crecimiento de los ingresos y mejorar los servicios al ciudadano, creando
valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa impulsada por el talento y la innovación
con aproximadamente 733.000 personas que atienden a clientes en más de 120 países.

La tecnología está en el centro del cambio actual, y somos uno de los líderes mundiales en ayudar a
impulsar ese cambio, con sólidas relaciones con el ecosistema. Combinamos nuestra fortaleza en
tecnología y liderazgo en nube, datos e IA con una experiencia inigualable en la industria,
experiencia funcional y capacidad de entrega global. Tenemos una capacidad única para ofrecer
resultados tangibles gracias a nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y
Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Canción. Estas capacidades, junto con nuestra
cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor de 360°, nos permiten ayudar a
nuestros clientes a reinventarse y construir relaciones duraderas y de confianza. Medimos nuestro
éxito por el valor de 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, para nuestros
accionistas, socios y comunidades. Visítenos en www.accenture.com.

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