Demolición de narco-casas en Calama será “sin misericordia” anuncia Alcalde

El jefe comunal anticipó que a lo menos serán 16 las construcciones a demoler

Actualidad 27/03/2023 Editor Editor
demolicion casa narco

El municipio de Calama realizó la primera demolición de una vivienda vinculada al narcotráfico, también señaladas como "narco-casas". El alcalde Elliecer Chamorro anticipó que se trata de a lo menos 14 o 16 construcciones que serán intervenidas.

Chamorro, marcó que los vecinos conocían lo que ocurría en ese domicilio "era un hecho público", la vivienda demolida era utilizada para tráfico  de drogas. "Además, hay dos colegios de más de 2 mil niños, a 100 metros del lugar", enfatizó.

Igualmente, anotó que "esto será sin misericordia contra aquellos que hacen daño a Calama. En esta demolición haremos un cierre definitivo y cortaremos el agua y la luz. Tenemos un decreto para una buena cantidad de propiedades, sobre 16, comenzando con esta demolición de bienes inmuebles", remarcó.

Finalmente, desde la Municipalidad de Calama se  argumentó la acción en base de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, artículo 148.3 por problemas de insalubridad e inseguridad. "Estamos utilizando todas las herramientas legales y seguiremos apoyando unidos contra la delincuencia", concluyó el jefe comunal, Eliecer Chamorro.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 15.54.56 2

Ad-portas del 8M, Chile contará con Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres

Editor
Actualidad 06/03/2024

• El Congreso aprobó de forma transversal la Ley Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, la cual establece las bases y lineamientos para abordar la violencia contra las mujeres en sus distintas expresiones, y los deberes del Estado en la materia. • El Gobierno del Presidente Boric dio prioridad legislativa a la iniciativa, que fue ingresada por la primera ministra de la Mujer de Chile, el año 2017.

Lo más visto