
Demolición de narco-casas en Calama será “sin misericordia” anuncia Alcalde
Editor
El municipio de Calama realizó la primera demolición de una vivienda vinculada al narcotráfico, también señaladas como "narco-casas". El alcalde Elliecer Chamorro anticipó que se trata de a lo menos 14 o 16 construcciones que serán intervenidas.
Chamorro, marcó que los vecinos conocían lo que ocurría en ese domicilio "era un hecho público", la vivienda demolida era utilizada para tráfico de drogas. "Además, hay dos colegios de más de 2 mil niños, a 100 metros del lugar", enfatizó.
Igualmente, anotó que "esto será sin misericordia contra aquellos que hacen daño a Calama. En esta demolición haremos un cierre definitivo y cortaremos el agua y la luz. Tenemos un decreto para una buena cantidad de propiedades, sobre 16, comenzando con esta demolición de bienes inmuebles", remarcó.
Finalmente, desde la Municipalidad de Calama se argumentó la acción en base de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, artículo 148.3 por problemas de insalubridad e inseguridad. "Estamos utilizando todas las herramientas legales y seguiremos apoyando unidos contra la delincuencia", concluyó el jefe comunal, Eliecer Chamorro.


Antofagasta registra la mayor caída del PIB regional y la minería explica el retroceso


FTC rechaza proyecto que elimina representación de trabajadores en directorio de Codelco

Contraloría cuestiona permisos del Zorros del Desierto y abre interrogantes sobre la localía de Cobreloa


La primavera llega a Calama: días más largos y temperaturas que comenzarán a subir


