Carabineros incauta casi 4 mil fuegos artificiales y 40 millones de pesos en cigarrillos de contrabando en operativo fronterizo

Incautación significativa cerca de la frontera desbarata intento de ingreso ilegal por paso no habilitado.

Policial 09/12/2023 Editor Editor
IMG-20231209-WA0016

En un operativo fronterizo llevado a cabo esta tarde en el sector de Pampa Cajón (Hito 83), a escasos kilómetros de la frontera, efectivos de Carabineros realizaron una destacada incautación de fuegos artificiales y cigarrillos de contrabando. Este procedimiento, liderado por el Jefe de Zona Carabineros Antofagasta, general Cristian Montre, en conjunto con patrullas de la SEBV El Loa y de la 2ª Comisaría San Pedro de Atacama (F), tenía como objetivo establecer nuevos puntos de control preventivo contra el narcotráfico, el robo de vehículos y el contrabando.

La intervención se produjo a las 18:35 horas cuando las autoridades visualizaron una camioneta y un furgón desplazándose hacia el oeste, siendo interceptados y sometidos a una inspección minuciosa. Los vehículos transportaban un total de 40.002 cajetillas de cigarrillos, valorados en 40 millones de pesos, además de 3.724 fuegos de artificio y diversos productos de abarrotes ingresados ilegalmente como contrabando.

Como resultado de este procedimiento, los cinco ocupantes de los vehículos, todos extranjeros, fueron detenidos por infracción a la Ley de Control de Armas y contrabando. Dos de ellos mantenían antecedentes por delitos similares, mientras que uno tenía prohibición de salida del país. Todos los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar el respectivo control de detención.

Te puede interesar
Lo más visto