Grupo de Investigación Especial de la PDI detuvo a dos extranjeros por homicidio en Calama

Presuntos responsables de violento suceso ocurrido en septiembre del año pasado

Actualidad 30/10/2023 Editor Editor
pdi

En una operación conjunta, detectives del Grupo de Investigación Especial de Homicidios de la Brigada de Investigación Criminal Calama, en colaboración con la Fiscalía local, lograron la detención de dos ciudadanos extranjeros, señalados como los principales sospechosos de un homicidio perpetrado el 18 de septiembre del año pasado en Calama.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas, la víctima, un individuo de 39 años, se encontraba en el sector conocido como “las Tinieblas” cuando los imputados, en presunta relación con conflictos previos relacionados con la venta de sustancias ilícitas, lo atacaron con un arma cortante, ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos.

La diligente labor de investigación permitió, en primer lugar, esclarecer la secuencia de los acontecimientos y, posteriormente, identificar a los presuntos responsables, quienes, una vez localizados en el sitio del suceso, fueron arrestados en dos procedimientos policiales distintos.

Ambos detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Calama para la correspondiente Audiencia de Control de Detención, en la que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambos, petición que fue concedida por la autoridad judicial. El proceso judicial continuará su curso con el objetivo de esclarecer completamente este lamentable suceso.

Para más información, se invita a la comunidad a estar atenta a los comunicados oficiales emanados por las autoridades pertinentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG_0015

Sernac: Telecomunicaciones el sector con más reclamos de “No Molestar”

Editor
Actualidad 26/03/2024

Durante este año, las personas consumidoras han ingresado más de 290 mil solicitudes, de las cuales el 60% corresponde al mercado de telecomunicaciones. En tanto, de los 140 mil requerimientos correspondientes al bloqueo hacia teléfonos, la compañía Claro-VTR ostenta el mayor porcentaje de incumplimiento con un 45%, seguida de Wom con 18%.

Lo más visto