Detectan graves falencias sanitarias en conocida posada

Sumario de Seremi de Salud decretó prohibición de funcionamiento para el restaurante de Mejillones

Actualidad 23/10/2023 Editor Editor
IMG-20231020-WA0208

Sumario y prohibición de funcionamiemto decretó la Seremi de Salud para la "Posada Restaurant" ubicada en el kilómetro 60 en la entrada norte de Mejillones, luego de constatar una serie de graves falencias sanitarias.

Jessica Bravo, Seremi Salud, comentó que profesionales de la Unidad de Alimentos concurrió al sitio, luego de una denuncia ciudadana, constatando, 

fecas de roedor de gran dimensión y en montones esparcidos en varios espacios al interior de la única área de elaboración de alimentos a lo que se suma grasa adherida en piso, paredes y cielo.

PRESENCIA DE INSECTOS

El reporte añade masiva presencia de moscas posadas en alimentos, infraestructura y superficies de trabajo, además de gran cantidad de fecas de estos insectos en infraestructura cielo y paredes a lo que se adiciona infestación de baratas en equipos de frío congelador y refrigerador.

A todos estos antecedentes se agrega la falta de electricidad permanente; estanques de aguas sin tapa hermética con piedras al interior, expuestos a medio ambiente y vectores. Paralelamente, servicios higiénicos de comensales sucios con residuos fecales en wc.

Los dueños del recinto arriesgan sanciones que van entre un décimo y las mil UTM. El lugar se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre haber superado todas sus deficiencias.

Al momento de la fiscalización el lugar se encontraba con gran cantidad de público, en su mayoría transportistas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto