Investigan derrame de Hidrocarburos en el Salar de Ascotán

PDI junto a la Fiscalía Local trabajan para esclarecer responsabilidades en incidente medioambiental

Actualidad 09/10/2023 Editor Editor
IMG-20231008-WA0016

En una operación conjunta, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta de la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía Local, desarrollan una serie de diligencias con el propósito de determinar las responsabilidades en torno al vertido de combustible en el área del Salar de Ascotán.

El suceso tuvo lugar en la comuna de Ollagüe, precisamente en el kilómetro 154 de la ruta CH 21, a donde los agentes se desplazaron para iniciar las investigaciones en el lugar del incidente, con el fin de esclarecer la dinámica de los acontecimientos.

Según los primeros informes, se trató de un accidente de tránsito que implicó a un camión de origen boliviano, el cual habría derramado aproximadamente entre 14 mil y 15 mil litros de petróleo diésel, que transportaba en dirección al vecino país. El incidente ocurrió el 6 de octubre alrededor de las 22:30 horas, en el lado oriental de la carretera.

Como respuesta a esta situación, se llevaron a cabo diligencias adicionales, incluyendo la toma de muestras del terreno afectado, las cuales serán remitidas al Laboratorio de Criminalística Central para su análisis. Además, es relevante destacar que el área del derrame fue controlada por el personal de la Tercera Compañía de Bomberos de Calama.

El comisario Luis Montecinos Sáez, jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, informó que todos los antecedentes han sido remitidos al Ministerio Público.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto