Movilización de Controladores Aéreos también Impactó operaciones locales con retraso, pero no suspensión, ni cancelación de vuelos

Marcelo Gómez de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Aeropuerto El Loa aclara situación tras la movilización de controladores aéreos a nivel nacional.

Actualidad 06/10/2023 Editor Editor
Aeropuerto El Loa

En esta jornada se realizó una  movilización de los controladores aéreos a nivel nacional. En tal sentido, Marcelo Gómez, jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Aeropuerto El Loa, se refirió al impacto que esto ocasionó en las operaciones del terminal local.

"Es una movilización que se enmarca dentro de un plan que tienen ellos para ir creciendo como funcionarios públicos. Demandan una carrera funcionaria, equipamiento un poco más moderno", señaló Gómez. Además, aclaró que "no es un paro de actividades, sino una movilización por demandas, perfectamente claras que ellos ya la han hecho públicas en todos los medios".

Gómez también informó que la movilización se extendió hasta las 13:00 horas, pero aseguró que en el aeropuerto de Calama no se suspendieron ni cancelaron vuelos. "Los vuelos están saliendo en la medida que ellos los están despachando, porque ellos son los controladores de estos vuelos ya", afirmó.

Respecto a vuelos provenientes de otros lugares hacia Calama, Gómez indicó que no tienen información completa sobre posibles cancelaciones, sugiriendo a los pasajeros que se informen al respecto, aunque desde Santiago se informó de la cancelación de a lo menos un vuelo, el de las 12:30 horas.

En su momento, Gómez explicó que se le  recomendó a los usuarios  acudir con antelación al aeropuerto local, "los vuelos están protegidos por los mismos controladores". Asimismo, pidiendo paciencia por el retraso en algunas operaciones.

Cabe destacar que se prevé una nueva movilización de controladores aéreos el próximo 27 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240718-WA0014

Presidente Boric mandata creación de una Comisión Multisectorial para el desarrollo del Corredor Bioceánico Vial

Editor
Actualidad 18/07/2024

Anuncio contempla cuatro pilares que abarcan la integración de los países que recorre el corredor, el desarrollo económico, una gobernanza eficaz y un mayor rol de los gobiernos regionales de Antofagasta y Tarapacá. Potenciar el proyecto del Corredor permitirá el desarrollo de las economías de las regiones de Antofagasta y Tarapacá al ser un puerto estratégico de comercio internacional.

IMG-20240719-WA0015

Región retoma normalidad tras fuerte sismo registrado en El Loa

Editor
Actualidad 19/07/2024

Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga Cuevas, actualizó reporte de la región asegurando que no existe daño a la infraestructura crítica, servicios básicos funcionando con normalidad y se mantendrá un monitoreo durante las 72 horas una vez ocurrido el evento sísmico. Habilitan puente nuevo de Quillagua de manera preventiva y rutas rurales en proceso de normalización