
Los "loínos" se impusieron por uno a cero, mientras Antofagasta sufrió dolorosa derrota como visitante.
Decisión generó debate y contó con respaldo de agrupaciones y partidos políticos.
Actualidad 14/08/2023Este viernes en una votación dividida, el Concejo Municipal de Calama aprobó por un estrecho margen de 5 votos a favor y 4 en contra, la ratificación del acto administrativo vigente desde 2003 que cambia el nombre de la avenida Circunvalación por Av. Salvador Allende.
La iniciativa, fue presentada por el concejal Ricardo Campusano a solicitud de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Calama y el Partido Comunista de la zona, generando intensas discusiones tanto entre los ediles como entre los asistentes a la sesión.
La votación, que estuvo marcada por momentos de tensión, reflejó las posturas encontradas de los presentes. Finalmente, la iniciativa fue respaldada por los Concejales Ricardo Campusano, Cristian Flores, Malfredo Mamani, Daniel Ramírez y el alcalde Eliecer Chamorro Vargas. Por su parte, los ediles Claudio Maldonado, Cinthya Lira, César Rojas y Luis Villaseca se manifestaron en contra del cambio de nombre.
Cabe resaltar que entre los asistentes a la sesión del Concejo Municipal estuvo presente el senador de la región, Esteban Velásquez, quien brindó su respaldo a la propuesta de cambiar el nombre de la importante arteria de la capital loína.
Finalmente, la decisión no solo ha suscitado debates en el ámbito local, sino que también ha capturado la atención de diversos sectores de la sociedad interesados en la memoria histórica y el reconocimiento de figuras emblemáticas en el espacio público.
La iniciativa modifica diversos cuerpos legales para establecer mayores exigencias para optar al beneficio.
Inversión de U$450 millones para el desarrollo de comunas y regiones de Chile.
En los últimos dos años, la Región Antofagasta registró un promedio anual 136 niños quemados
Según el INE, el dato de inflación acumula un 2,5% en lo que del año a julio 2023, y registra una variación de 6,5% a 12 meses.
en concierto La presentación, totalmente gratuita, es una de las tantas actividades programadas por Municipio y Corporación Cultural en el marco del programa de Fiestas Patrias.
El proyecto presenta retrasos y falta de cumplimiento de lo prometido desde 2014., afirma el diputado Videla.
Municipio dió a conocer actividades destacando que este año se encargará la participación tanto de grupos locales como nacionales de alta connotación
El actual Fiscal Nacional, Ángel Valencia, fue abogado defensor de Daniel Agusto en la causa penal que se lleva en su contra por presunto fraude al fisco al haber comprado una propiedad de su familia con fondos públicos para una clínica dental que nunca se construyó
Se declara Alerta Temprana para seis comunas,incluidas Calama y San Pedro, debido a un inminente incremento de temperaturas entre viernes y domingo
Triunfo Clave para los Naranjas en su lucha por regresar a la Primera División
Desde DIDECO de la Municipalidad de Calamase informó que el uso de hilo curado está prohibido y en caso de que un participante haga uso de este se informará a las autoridades.
La instancia contó con la participación de la Ministra de Desarrollo Social Javiera Toro junto al senador Esteban Velásquez
ESET, compañía de seguridad informática, analiza las tendencias en cibercrimen a las que las empresas e individuos deberán prestar atención para mejorar su seguridad informática y anticiparse a las amenazas.