
Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea realizó su muestra folclórica 2023
Los cursos de 1° y 2° medios estuvieron encargados de dar vida a este evento
Juegos con espuma, inflables, concursos, talleres, música en vivo y más, es parte de lo que Municipio y Corporación Cultural han programado para este domingo 6 de agosto de 11:00 a 16:00 horas.
Actualidad 05/08/2023Este domingo el Parque El Loa será el lugar de encuentro para que niños y niñas celebren su día, en el denominado Festival Infantil PaunaPalooza (pauna en kunza significa Niño/a), iniciativa del Municipio local y su Corporación Cultural que considera diversas actividades de manera simultánea, todas gratuitas para hacer de este día uno muy especial en el día de los niños y niñas.
Las puertas del Parque El Loa abrirán a las 11:00 horas, considerando durante toda la mañana y hasta las 16:00 horas una variada programación, que incluirá actividades en el sector principal del Parque con “La Historia de los Juguetes”, “Juegos del ayer”, y una exposición de dinosaurios. Continuando el recorrido, por el pasillo principal, se realizarán talleres a cargo del Centro de Arte Ojo del Desierto,donde los niños podrán crear y aprender.
En el sector de canchas se ha programado Fiesta de Espuma y muralismo para niños y niñas.
Hacia el sector del Torreón, se tiene contemplada la presentación de musicales, shows artísticos, concursos, la premiación del Desafío del Dinonombre y la presentación del banda Solo Basta con Cantar.
También habrá presentaciones del Festival de Teatro de Títeres y juegos inflables gratuitos para todos los visitantes.
Los cursos de 1° y 2° medios estuvieron encargados de dar vida a este evento
En tanto, la empresa MINITEC entregó un comunicado, lamentando el fallecimiento de uno de sus colaboradores en el accidente, se trata de un joven trabajador de solo 26 años.
Carabineros y el Banco Central entregan recomendaciones para reconocer dinero falso
Reporte revela 29 siniestros, 27 lesionados y 1 fallecido en lo que va del año en la Región
Chuquicamata paralizó sus faenas en un minuto de silencio recordando a los valientes mineros que perdieron la vida en 1967 y honrando a todas las víctimas de septiembre
Se trata de un proyecto pionero que marca un hito en la gestión ambiental en el país.
Un detenido, una citación al Juzgado por botar escombros en lugar no autorizado y 22 infracciones de tránsito dejan como balance nuevos operativos de recuperación de espacios públicos coordinados por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta.
El magistrado fijó además un plazo de 150 días para investigación Lo
Triunfo Clave para los Naranjas en su lucha por regresar a la Primera División
Desde DIDECO de la Municipalidad de Calamase informó que el uso de hilo curado está prohibido y en caso de que un participante haga uso de este se informará a las autoridades.
Anunciaron una alerta de ola de calor para las seis comunas de la región. Los médicos solicitan tener mucho cuidado, sobre todo los pacientes crónicos, adultos mayores y niños.
La instancia contó con la participación de la Ministra de Desarrollo Social Javiera Toro junto al senador Esteban Velásquez
ESET, compañía de seguridad informática, analiza las tendencias en cibercrimen a las que las empresas e individuos deberán prestar atención para mejorar su seguridad informática y anticiparse a las amenazas.