
Autoridades de El Loa invitan a la Conciencia y prevención durante las celebraciones
En Calama se habilitará el vacunatorio del mall
Actualidad 23/06/2023En un comunicado conjunto, la Seremi de Salud Jessica Bravo, el Director del Servicio de Salud Francisco Grisolía y la Directora de Salud de la Corporación Municipal Claudia Fernández, efectuaron un categórico llamado a la ciudadanía a vacunarse contra la Influenza y también contra el Covid, recalcando que ésta es una necesidad urgente e imprescindible frente al escenario epidemiológico que se avecina y que la población "aún está a tiempo para inmunizarse".
La información señala que mañana sábado, Antofagasta, Calama, Mejillones y Tocopilla, tendrán 6 opciones. En la Capital Regional en Jumbo Norte de 10.00 a 19.00 hrs; Vega Central (09.00 a 14.00 hrs) y en el Cesfam Corvallis (08.00 a 13.00 hrs).
CALAMA Y TOCOPILLA
En Calama, la población podrá acudir al Mall Plaza, de 11.00 a 19.00 hrs, atención que también se prestará el domingo en el mismo lugar y en el mismo horario.
Respecto de Mejillones y del Puerto Salitrero, las autoridades confirmaron el punto de vacunación en los correspondientes recintos hospitalarios de ambas localidades, los que abrirán sus puertas a las 09.00 hrs con cierre a la 1 de la tarde.
DOMINGO 25
La información de las autoridades indican el domingo 25, además del Mall Calama, la ciudadanía podrá vacunarse en el Terminal Pesquero Antofagasta, de 10.00.a 14.00 hrs y también en la Capital Regional, en el Jumbo Angamos (frente al Estadio Regional) de 15.30 a 19.00 hrs.
LUNES 26
El lunes 26, feriado, los antofagastinos podrán acudir para sus respectivas dosis a la Feria Las Pulgas, de 09.00 a 14.00 hrs, también al Terminal Pesquero y al Jumbo Sur (frente al Estadio Regional), en los mismos horarios del domingo.
Autoridades de El Loa invitan a la Conciencia y prevención durante las celebraciones
Los equipos se encuentran instalados en salas de clases y espacios cerrados para medir la calidad del aire y así aportar herramientas prácticas para evitar contagios de covid-19 y otras enfermedades respiratorias.
Entre las propuestas hay una que busca convertir a las provincias de El Loa Y Tocopilla en una nueva región, aunque la iniciativa es de difícil inclusión por la cercanía del plazo y el escaso apoyo obtenido a la fecha.
La concesión de un inmueble fiscal, de una superficie aproximada de 1.012,37 m2 permitirá legalizar el sitio donde fue construida su sede social.
Según el INE, el dato de inflación acumula un 2,5% en lo que del año a julio 2023, y registra una variación de 6,5% a 12 meses.
Según explicaron, los cambios en el sitio de alto interés turístico buscan garantizar su conservación y sostenibilidad.
Delegado presidencial y PDI se pronunciaron sobre el lamentable suceso.
La Plaza 23 de Marzo será el lugar de encuentro de esta reconocida iniciativa, la que se extenderá desde este miércoles 5 y hasta el viernes 7 de julio.
Triunfo Clave para los Naranjas en su lucha por regresar a la Primera División
Desde DIDECO de la Municipalidad de Calamase informó que el uso de hilo curado está prohibido y en caso de que un participante haga uso de este se informará a las autoridades.
Anunciaron una alerta de ola de calor para las seis comunas de la región. Los médicos solicitan tener mucho cuidado, sobre todo los pacientes crónicos, adultos mayores y niños.
La instancia contó con la participación de la Ministra de Desarrollo Social Javiera Toro junto al senador Esteban Velásquez
ESET, compañía de seguridad informática, analiza las tendencias en cibercrimen a las que las empresas e individuos deberán prestar atención para mejorar su seguridad informática y anticiparse a las amenazas.