Más de mil personas se vacunaron en operativo de Salud Primaria

Fueron 1.382 vacunas administradas este fin de semana.

Actualidad19/06/2023EditorEditor
IMG-20230619-WA0038

Tras el aumento de enfermedades respiratorias que ha afectado a la comunidad, sobre todo a los más pequeños de la comuna, el Departamento de Salud de Comdes, realizó un operativo en las dependencias del Mall Plaza principalmente por la alta concurrencia que tiene este sector con el principal objetivo de aumentar las personas inoculadas con la vacuna de la Influenza y Covid-19.

En este importante operativo las vacunas administradas sobrepasaron las 1.300 dosis, siendo 978 de ellas contra la Influenza, mientras que para el Covid-19 fueron 200 de Moderna Bivalente, 186 de Pfizer Bivalente, 27 de Pfizer pediátrica y 11 de Sinovac, con un total de 404 personas inoculadas contra el Covid-19. 

Macarena Silva, enfermera de profesión y asesor técnico del Departamento de Salud, mencionó que “este operativo de vacunas se realizó con el objetivo de poder captar a las personas que un tenían pendiente su vacunación Covid, y también su vacunación de Influenza. Debemos destacar que a nivel nacional estamos viviendo una situación que es bastante crítica en relación a las enfermedades respiratorias, que han afectado mucho a nuestros pequeños de dos años y a nuestros adultos mayores llegando a resultados fatales”.

Destacar que estos puntos se desarrollan bajo la campaña de invierno que busca aumentar los porcentajes de vacunación en la comuna para que los altos índices de enfermedades respiratorias reduzcan y no se genere un congestionamiento en los servicios de salud de Calama, objetivo que fue un éxito captando más de mil personas inoculadas generando la concientización correspondiente para los usuarios que por diferentes motivos no habían podido vacunarse hasta la fecha. 

Además, Comdes ha instruido a los diferentes establecimientos educacionales al uso de mascarilla en las salas de clase para disminuir el contagio directo entre alumnos, situación que los profesionales de salud buscan evitar a toda costa para mantener el control de las enfermedades respiratorias que han ido en aumento a nivel nacional. 

Te puede interesar
Lo más visto
Ministro-Hales

Autoridad ambiental aprueba de manera unánime proyecto que extiende la vida útil de División Ministro Hales hasta 2054

Editor
Minería15/01/2026

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta dio luz verde al proyecto Desarrollo Futuro División Ministro Hales, una iniciativa de US$2.800 millones que extenderá la operación del yacimiento hasta 2054, aumentará su producción anual a 200 mil toneladas de cobre fino y marcó un hito al incorporar la mayor Consulta a Pueblos Indígenas realizada en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.