Tiempodenoticias Tiempodenoticias

Jóvenes de distintas regiones participan de encuentro de bandas en Calama

Enmarcado en el Tercer Encuentro de Bandas de Corfobae Chile, realizarán intervenciones en establecimientos educacionales y se presentarán también en el Teatro Municipal este sábado 17 de junio.

Actualidad 15/06/2023 Editor Editor
IMG-20230615-WA0085

Este jueves el Salón Cultural del Parque El Loa, albergó a más de 90 jóvenes músicos en lo que fue la primera jornada del Tercer Encuentro de Bandas Estudiantiles de Corfobae Chile, una instancia financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, y que permite que los mismos, puedan acceder a instancias de formación que buscan potenciarlos, además de promover el trabajo de estos espacios formativos.

Pero la formación no es lo único que considera este encuentro, y es que este viernes 16 de junio y de manera simultánea, la totalidad de las bandas participantes, ofrecerán conciertos educativos en distintos establecimientos de la comuna, como la Escuela de Chiu Chiu, hasta donde arribará Cormudesi Big Band desde la ciudad de Iquique, Escuela Grecia con la presentación de Oasis Trasandino, Escuela República de Bolivia con la visita de LPC Big Band desde Concón, mientras que los dueños de casa, Calambanda, estarán presentes en la Escuela Presidente Balmaceda y Liceo Minero B-10. 

Dagnne Rojas, Directora Ejecutiva de Corfobae, destacó esta instancia, poniendo especial énfasis en la tarea de “esta Corporación de Bandas Estudiantiles, es una institución única en su rol que fomenta y fortalece a estas agrupaciones en sus distintos formatos (…) buscamos que se sientan gratos con la música. No esperamos formaciones académicas sino que esto sea un desarrollo muy importante para ellos de la forma más armónica posible”. 

Por su parte, Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, comentó sobre este encuentro, asegurando que “nos sentimos muy orgullosos de poder cobijar y acoger a estos jóvenes que vienen desde otras partes del país, a mostrar lo que saben y también a celebrar los 10 años de Calambanda, un orgullo, porque son nuestros embajadores”.  

La actividad final de este encuentro está programada para este próximo sábado 17 a partir de las 16:30 horas con un pasacalle que recorrerá todo el Paseo Ramírez, oportunidad en que los más de 90 jóvenes animarán a la comunidad a través de hermosas melodías, invitando con ello a que puedan sumarse a un gran concierto, a realizarse en la misma jornada a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de la ciudad. La entrada liberada.  

El Tercer Encuentro de Bandas Estudiantiles, Corfobae Chile, Región de Antofagasta 2023 es organizado por Corfobae Chile y cuenta con el apoyo de Fundación Olivo y de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, además recibe el patrocinio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, de la Ilustre Municipalidad de Calama, del Teatro Municipal de Calama, del Centro de Arte Ojo del Desierto y de la Escuela de Música Calambanda.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20230921-WA0067

Invitan a concurso de volantines

Editor
Actualidad 22/09/2023

Desde DIDECO de la Municipalidad de Calamase informó que el uso de hilo curado está prohibido y en caso de que un participante haga uso de este se informará a las autoridades.

Trends

5 tendencias del cibercrimen a tener en cuenta

Editor
General 20/09/2023

ESET, compañía de seguridad informática, analiza las tendencias en cibercrimen a las que las empresas e individuos deberán prestar atención para mejorar su seguridad informática y anticiparse a las amenazas.