Carabineros Retén Toconce (F) toma acción rápida ante avistamiento de puma en Ayquina

Medidas de seguridad adoptadas para proteger al felino y a la comunidad local en el kilómetro 60 de la Ruta B165.

Actualidad 06/06/2023 Editor Editor
20230606_184944

Ayquina: Un inusual avistamiento de un puma en el sector de Ayquina ha generado preocupación en la comunidad local. Ante esta situación, el Retén Toconce (F) de Carabineros fue alertado y rápidamente respondió para garantizar la seguridad tanto del felino como de las personas que transitan por la zona. Las autoridades han informado al Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (@sagchile) para coordinar las acciones correspondientes.

El Retén Toconce (F) recibió la advertencia sobre la presencia del puma en el área y de inmediato se dirigió al lugar indicado, ubicado en el kilómetro 60 de la Ruta B165. Con el objetivo de resguardar tanto al felino como a los residentes y visitantes, se tomaron medidas de seguridad apropiadas.

Dado el avistamiento del puma, las autoridades han informado al Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) para tomar las medidas adicionales necesarias. El SAG cuenta con expertos en vida silvestre y se encargará de evaluar la situación y determinar el mejor curso de acción para garantizar la seguridad tanto del puma como de la comunidad.

20230606_184950

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto