Seis aspirantes al diaconado permanente reciben los ministerios del lectorado y acolitado en la Diócesis de Calama

Este nuevo paso es un hito significativo en su camino hacia la ordenación y como testimonio del amor de Dios a su comunidad y familia.

General 06/06/2023 Editor Editor
IMG-20230606-WA0104

Seis aspirantes al diaconado permanente en la Diócesis San Juan Bautista de Calama dieron este lunes un nuevo paso en su preparación al orden sagrado al recibir los ministerios del lectorado y acolitado en celebración llevada a cabo en la Catedral de Calama.

La eucaristía fue presidida por el padre Néstor Veneros, administrador diocesano y concelebrada por el vicario general, José Luis Plaza, junto al padre Patricio Cortés sacerdote a cargo de la escuela de formación del diaconado en la Iglesia de Calama.

En la celebración los aspirantes fueron acompañados por sus esposas y familiares, y fue la ocasión para que el padre Néstor destacara el compromiso de los postulantes en el ejercicio de su ministerio, pero también el testimonio que pueden dar con sus familias, por esto felicitó a las esposas, no solo por acompañar a sus maridos en este proceso, sino sentirse parte de este caminar, “la familia es el centro de nuestra Iglesia, son los cimientos sobre los cuales ponemos nuestra fe. Por esos los diáconos que van a ejercer su servicio a los más necesitados y pobres, tienen que contar con el apoyo de quienes más quieren que, es su familia”.

Te puede interesar
Lo más visto