Avenida Circunvalación y nudos viales volverán a estar iluminados

Inversión cercana a los mil 200 millones de pesos, permitirá iluminar de la arteria que por años ha estado en penumbras. Además se logró el financiamiento para reparar las luminarias de los tres nudos viales camino al aeropuerto, Ruta a San Pedro de Atacama y al poblado de Chiu Chiu por 504 millones de pesos. Iluminación permanente.

Actualidad 05/06/2023 Editor Editor
circunvalación_calama

Para mejorar la calidad de vida de los calameños y la seguridad vial de los miles de conductores que cada día transitan por la avenida, la Municipalidad de Calama, tras gestiones de Secplac lideradas por el alcalde Eliecer Chamorro Vargas, logró que el Ministerio de  Obras Públicas, financie la reposición de todas las luminarias de la Avenida Circunvalación.

Las obras comprenden la iluminación de 7 kilómetros de extensión de la avenida,  por medio del cual se realizarán labores de instalación de postes en la arteria, como también recuperar la luminosidad  de los tres nudos viales existentes, como es camino al aeropuerto, ruta a San Pedro de Atacama y  el enlace hacia el poblado de Chiu Chiu.

La  licitación de los trabajos por parte de obras públicas,  comenzaría este 2023 en marzo y los próximos meses comenzar con los trabajos, lo que fue recibido de muy buena manera por el alcalde de la comuna de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, quien manifestó; 

“La iluminación  de la circunvalación es añorada y lo bueno que será una iluminación permanente, que estará conectada al sistema público de estamos características estamos hablando y esto es una inversión de  más de mil 200 millones de pesos que estamos realizando con nuestro subsecretario, seremi de obras públicas, y será un proyecto complementario a los tres nudos que tenemos en nuestra ciudad, que hace mucho tiempo no han tenido ningún tipo de mantención, ahora con un trabajo de colaboración con obras publicas levantamos el proyecto lo presentamos al gobierno regional y  financió además cerca de 502 millones de pesos”, finalizó.

Además el edil  agregó; “y ese proyecto de los tres nudos viales también ya se adjudicó a la empresa y la entrega de terreno comenzará pronto en los próximos meses  y se viene a complementar con este gran proyecto que obras publicas nos apoyó también con fondos sectoriales, lo que significa que a fin de año o primero meses del 2024 toda la circunvalación de Calama este iluminada”, cerró.   

Esta iniciativa viene a dar solución a un problema que por años ha afectado a los miles de conductores de la ciudad y al transporte de carga pesada que cada día utilizan esta importante arteria.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto