Fiscalía de Calama formaliza a dos imputados venezolanos por delitos graves y decreta prisión preventiva

Imputados representan un peligro para la seguridad de la sociedad y enfrentan plazo de investigación de 100 días

Actualidad 31/05/2023 Editor Editor
descarga (4)

 La Fiscalía de Calama formalizó hoy a dos ciudadanos venezolanos que fueron detenidos el pasado viernes por funcionarios de OS7 de Carabineros. Los imputados, un hombre y una mujer, fueron presentados ante el tribunal y enfrentan cargos relacionados con la tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas y almacenamiento ilegal de explosivos.

La imputada de sexo femenino fue formalizada por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de municiones, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y almacenamiento ilegal de explosivos. Por su parte, el imputado de sexo masculino fue formalizado únicamente por almacenamiento ilegal de explosivos.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 15.54.56 2

Ad-portas del 8M, Chile contará con Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres

Editor
Actualidad 06/03/2024

• El Congreso aprobó de forma transversal la Ley Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, la cual establece las bases y lineamientos para abordar la violencia contra las mujeres en sus distintas expresiones, y los deberes del Estado en la materia. • El Gobierno del Presidente Boric dio prioridad legislativa a la iniciativa, que fue ingresada por la primera ministra de la Mujer de Chile, el año 2017.

Lo más visto