Cobreloa desechó oportunidad de mantenerse en la cima del Campeonato Ascenso al caer de visita ante San Luis

Los "canarios" lograron una dura victoria por 2-1 sobre Cobreloa en Quillota

Deporte 27/05/2023 Editor Editor
3SBK76A5KVCEJCVSCROMWTTXFA

En un emocionante partido correspondiente a la fecha 14 del Campeonato Ascenso, el Club de Deportes San Luis se impuso sobre Cobreloa por 2-1 en el estadio de Quillota, asegurando así su liderazgo en la tabla de posiciones.

Desde el inicio del encuentro, los dueños de casa se vieron en desventaja frente a un rival directo, cuando David Escalante, de Cobreloa, anotó un destacado gol de cabeza a los 30 minutos de juego.

La escuadra dirigida por Francisco Bozán, conocida como los "canarios", no logró desplegar su habitual lucidez y sufrió la expulsión de Douglas Estay por recibir su segunda tarjeta amarilla al minuto 57.

El partido se complicó aún más para los dirigidos por Emiliano Astorga, ya que Nicolás Gauna recibió una tarjeta roja tras una dura infracción, dejando a ambos equipos con diez jugadores en el minuto 66.

A pesar de las dificultades, los locales se lanzaron al ataque en la segunda mitad, generando múltiples oportunidades de gol. La igualdad llegó en el minuto 75, después de una excelente jugada colectiva que culminó en un penal sobre Diego Sanhueza, quien se encontraba solo frente al arco. Juan Méndez no desperdició la oportunidad y anotó con un potente disparo desde los doce pasos.

Méndez volvió a ser protagonista en el minuto 89, cuando convirtió otro penal cobrado por Héctor Jona, a pesar de las protestas del equipo naranja (vestidos de blanco en la región de Valparaíso). Con este gol, San Luis selló una remontada impresionante y se mantuvo en la cima de la clasificación con 27 puntos, superando por dos unidades a Deportes Temuco, quien se había posicionado brevemente como líder al vencer 2-1 a Santiago Wanderers en el partido previo en el estadio "Lucio Fariña".

Deportes La Serena es el único equipo que aún puede igualar a los amarillos, ya que también cuenta con 24 puntos (al igual que Cobreloa). Sin embargo, La Serena aún debe disputar su encuentro contra Santiago Morning el próximo lunes 28 de mayo en la capital, a partir de las 17:00 horas.

San Luis continúa demostrando su fortaleza y determinación en la competencia, y espera mantener su liderazgo en el Campeonato Ascenso en las próximas jornadas.

Mientras que los loínos deberán "rearmarse" rápidamente para no perder el tranco y mantener posiciones de avanzada. Su próximo partido será de local ante Rangers de Talca, a quiénes recibirán el 3 de junio en el Zorros del Desierto.

Te puede interesar
Lo más visto