Educadoras de Párvulos del Jardín infantil Las Ardillas se capacitaron en defensa personal

Serán varias jornadas en diferentes jardines infantiles para reforzar la auto seguridad

Actualidad 26/05/2023 Editor Editor
IMG-20230525-WA0061
IMG-20230525-WA0061

Bajo un conjunto de acciones que se iniciaron el año 2022 con Carabineros de Chile y Comdes, las educadoras de párvulos se instruyeron en técnicas básicas de defensa personal para comprender las mejores alternativas a la hora de disuadir a un criminal si es que se encuentran envueltas en alguna de estas situaciones. 

IMG-20230525-WA0054

La encargada de Educación Parvularia de Comdes, Paola Salinas, mencionó que “Este taller obedece a un conjunto de acciones que iniciamos el año 2022 con nuestras escuelas de párvulos y un trabajo articulado con Carabineros de Chile de nuestra comuna, entregando herramientas y apoyos a las unidades educativas, especialmente a las escuelas de párvulos, donde mayormente el personal son mujeres y le ayudamos con este tipo de herramientas para promover el autocuidado y reforzar la seguridad personal dentro de nuestra comuna”.  

A su vez, la educadora de párvulos, Jenny González expresó su agrado con el taller y que ojalá se sigan realizando este tipo de trabajos. “Fue muy importante porque nos sirve para saber cómo poder defendernos en situaciones puntuales que nos vayan a ocurrir en el transcurso del día después de nuestro horario de trabajo. Me parecieron lúdicas las clases, fáciles de comprender, aunque uno lo ve fácil en el momento cuando lo estás practicando, pero de repente pasan uno quizás se olvide, pero trata de hacerlo lo mejor posible”.

IMG-20230525-WA0056

Te puede interesar
Lo más visto