Se vienen las vacaciones de invierno, conozca aquí las fechas de los colegios COMDES

Esto se consideró por la Resolución Exenta Nº 910 que fija el calendario escolar.

Actualidad 24/05/2023 Editor Editor
IMG-20230524-WA0106

Diversas unidades educativas se acogieron según a esta Resolución presentada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, donde por situaciones que ameriten es abierta a la modificación en el calendario escolar, donde Comdes optó que el inicio de las vacaciones de invierno para todos sus establecimientos comience el 10 de julio hasta el 21 de julio.

Felipe Armijo Ampuero, director de educación de Comdes, mencionó que, “señalar que tanto el calendario escolar como todos los recesos que se dan durante el año, como los interferiados se ven en diciembre del año anterior, cuando llega la Resolución del Calendario Escolar […] En ese contexto, nosotros después lo estudiamos acá en el Departamento de Educación, lo socializamos con los directores, y también hicimos la propuesta de los interferiados”.

Esta Resolución llegó en el mes de diciembre del año 2022, el cual fija el calendario escolar para el año siguiente, es decir, para el año 2023. Bajo esa premisa, el Departamento de Educación estudian el caso y se comunican con todos los directores de los establecimientos educacionales para generar un acuerdo a la propuesta presentada. En este caso, la Secretaría Regional Ministerial de Educación propuso las vacaciones de invierno desde el 3 de julio hasta el 14 del mismo mes, donde en un acuerdo decidido por el Departamento de Educación junto con los directores de los establecimientos se optó por las fechas del 10 de julio hasta el 21 de julio, el cual ya está en conocimiento por la unidad educativa para planificar su programación anual educacional.

Te puede interesar
digitaliza tu almacen

Junto a comerciantes calameños, gobierno abre postulaciones a fondo que apoya la digitalización de los almacenes de barrio

Editor
Actualidad 26/01/2024

Programa de Sercotec otorgará subsidios de $2.750.000 para que almaceneros y almaceneras incorporen herramientas digitales que fortalezcan la gestión de su negocio. Se puede postular hasta el 6 de febrero en www.sercotec.cl. Una medición del impacto del programa detectó que el 54% de los almacenes apoyados por Sercotec en 2021 aumentaron sus ventas al año siguiente, alcanzando este aumento a $10.029 millones.

IMG_0015

Sernac: Telecomunicaciones el sector con más reclamos de “No Molestar”

Editor
Actualidad 26/03/2024

Durante este año, las personas consumidoras han ingresado más de 290 mil solicitudes, de las cuales el 60% corresponde al mercado de telecomunicaciones. En tanto, de los 140 mil requerimientos correspondientes al bloqueo hacia teléfonos, la compañía Claro-VTR ostenta el mayor porcentaje de incumplimiento con un 45%, seguida de Wom con 18%.

Lo más visto