Salud realizó retención de más de 800 productos alimenticios sin permiso de importación

Comercializadora instalada en San Pedro de Atacama traía mercadería desde Argentina, Paraguay, Perú y Bolivia.

Actualidad 24/05/2023 Editor Editor
IMG-20230523-WA0078

Un total de 804 productos alimenticios fueron retenidos por la Seremi de Salud a una comercializadora clandestina instalada en la localidad de San Pedro de Atacama. 

La fiscalización fue realizada en el marco de un operativo coordinado por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y significó además el inicio de un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento al local.

De acuerdo a lo explicado por la seremi de Salud, Jessica Bravo, durante la inspección realizada por funcionarios de la Oficina Provincial El Loa de la Seremi se constató una serie de irregularidades que implican riesgo para la salud de la población.

“Se trata de un local de venta de productos agrícolas, frutas, verduras y abarrotes, que no cuenta con autorización sanitaria ni patente municipal”, explicó la autoridad.

IRREGULARIDADES

Bravo detalló que al interior del negocio se constataron deficientes condiciones de higiene. “Se observaron innumerables moscas volando y posadas sobre mesones y muebles, animales como perros y gatos deambulando por el local. Además, no cuentan con un programa preventivo integral de control de plagas autorizado por esta autoridad sanitaria”, dijo.

En el lugar se realizaba el fraccionamiento artesanal y sin rotular de quesos y frutos secos, y se acumulaban cajas y mallas de frutas y verduras a ras de suelo.

“Asimismo, se retuvieron 804 productos alimenticios como fideos, aceite, soya, mayonesa, jaleas, quinoa, leche evaporada, salsa huancaína, arroz y tarros de atún, entre otros, procedentes de Argentina, Paraguay, Perú y Bolivia, que se encuentran sin importadores autorizados en Chile”, concluyó Bravo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto