Chuquicamata celebra su 108º aniversario con una serie de actividades conmemorativas

El Campamento minero estará abierto al público para visitas hasta este domingo 21.Las actividades incluirán exposiciones y desfiles, brindando a los visitantes una oportunidad única para explorar y disfrutar de la riqueza cultural y patrimonial de Chuquicamata ( Revise el programa)

Actualidad 17/05/2023 Editor Editor
Ingreso_Chuquicamata
Ingreso_Chuquicamata

Este mes marca un hito importante en la historia de Chuquicamata, ya que el 18 de mayo de 1915 se produjo la primera barra de cobre fino en esta emblemática mina. Desde entonces, Chuquicamata ha experimentado una expansión significativa, convirtiéndose en una de las minas a rajo abierto más grandes del mundo.

En honor a este aniversario histórico, se llevarán a cabo una serie de actividades conmemorativas que comenzarán este jueves 18 de mayo y se extenderán hasta el domingo 21 de mayo en el excampamento. Estas actividades incluirán exposiciones y desfiles, brindando a los visitantes una oportunidad única para explorar y disfrutar de la riqueza cultural y patrimonial de Chuquicamata.

Cristian Varas, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Codelco Distrito Norte, expresó su entusiasmo por compartir el plan de actividades formulado para conmemorar los 108 años de vida de Chuquicamata. El plan de manejo no solo se centra en la protección de la infraestructura, sino también en la difusión del valioso patrimonio presente en la mina.

Varas comentó: "A partir del jueves 18 de mayo y hasta el domingo 22, tendremos exposiciones, ferias literarias, artísticas y actos artísticos. Nuestro objetivo principal es dejar una huella duradera para que las futuras generaciones comprendan que somos una comunidad distinta, llena de historia y tradiciones".

Chuquicamata se enorgullece de celebrar este aniversario significativo y espera recibir a visitantes de todo el mundo en estas festividades. La comunidad local, los turistas y los interesados en la industria minera tendrán la oportunidad de sumergirse en la fascinante historia de Chuquicamata y apreciar su contribución al desarrollo y crecimiento de la industria del cobre.

Programa aniversario Chuquicamata

Te puede interesar
Lo más visto